EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Habitantes de por lo menos seis colonias del sector de La Fuente, seguirán con problemas en el suministro de agua potable, ya que por ahora no se tendrá el nuevo pozo prometido por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dice que posiblemente hasta diciembre se atenderán debidamente las necesidades del vital líquido de los ciudadanos que viven en esa parte de la ciudad, al entrar en funcionamiento el pozo de la colonia Las Luisas.
A mediados de año y a raíz de una fuerte escasez de agua en las colonias La Fuente, Valle Dorado, Bella Vista, Impulso Comunal, Ampliación Fuentes y Las Julietas, el gerente general del Simas, Fernando Alatorre Dresel, anunció la perforación de un nuevo pozo en la colonia La Fuente y en plena temporada de alto consumo.
Sin embargo cuando se hicieron trabajos de exploración en la colonia La Fuente para perforar el pozo, se ubicó que tiene poca capacidad de agua y se decidió buscar otra área, pero dice Raymundo Rodríguez de la Torre que no hubo errores en los cálculos geohidrológicos.
Hace un mes empezaron por explorar primero para iniciar la perforación de un nuevo pozo en el sector de la Plaza de la Mujer en la colonia Lázaro Cárdenas en donde espera que haya más volúmenes de agua de manera que sea suficiente para la demanda.
Fue exclusivamente por cuestiones técnicas que se decidió cambiar el punto de construcción del pozo y será hasta dentro de tres semanas que se determine la perforación de lo que sería el pozo número 70 que costaría 3.5 millones de pesos aparte la exploración que tiene un valor de 250 mil pesos.