Denver, Colorado.- El entrenador George Karl volvió al frente de los Nuggets de Denver después de cumplir con dos partidos de suspensión por criticar a los árbitros y el equipo respondió con una victoria de suspense de 101-99 frente a los Heat (Calor) de Miami para romper racha de tres derrotas consecutivas.
Carmelo Anthony reivindicó su condición de líder de Nuggets y con 23 puntos fue clave en el ataque de los Nuggets que tuvieron también al base Andre Miller como el jugador más completo al aportar 22 tantos, siete asistencias y seis rebotes.
Mientras que Marcus Camby consiguió nueve tantos, 12 rebotes y puso tres tapones para Nuggets, que se colocaron con 9-9 para seguir segundos en la clasificación de la División Noroeste.
Pero los jugadores que iban a definir el marcador final iban a ser el pequeño base Earl Boykins, que anotó un triple con 17 segundos para completarse el tiempo reglamentario y lograr 12 tantos con siete asistencias.
El alero suplente mexicano Eduardo Nájera hizo un excelente trabajo en los 28 minutos que jugó con los Nuggets para aportar ocho puntos (tres de seis tiros de campo y dos de cuatro desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
?Me siento mal por haber vuelto a abandonar el equipo cuando más me necesitaba, pero he aprendido la lección?, comentó Karl antes que diese comienzo el partido frente a los Heat.
Los Nuggets bajo la dirección del entrenador asistente Scott Brooks todavía no han podido ganar ninguno de los cuatro partidos que han disputado.
Los Heat, que llegaban con tres triunfos consecutivos, volvieron a tener al escolta Dwyane Wade como su máximo encestador al conseguir 32 puntos con seis rebotes y seis asistencias, pero esta vez el factor de los puntos decisivos no cayeron de su lado.
El alero suplente Antoine Walker aportó 20 tantos con siete rebotes y el veterano base Gary Payton jugo su mejor partido en lo que va de temporada al anotar 17 puntos y repartir cinco asistencias.
Pero los Heat (10-7) perdieron la oportunidad de haber conseguido la victoria cuando con cinco segundos James Posey lanzó un triple y el balón se salió fuera del aro y Walker cometió personal con un segundo para que los Nuggets consumiesen el tiempo con el balón en las manos de Boykins.
Antes de la canasta decisiva de Boykins, Walker con 29 segundos para el final del partido, anotó un tiro de medio gancho que le dio a los Heat la primera ventaja del partido con parcial de 99-98 después de completar una racha de 7-0, incluido un triple de Payton.