MATAMOROS, COAH.- Un grupo de presuntos delincuentes se dedicaba a extorsionar y atracar a los choferes de camiones de carga, lo que motivó la realización de un intenso operativo que sin embargo, tuvo nulos resultados, pues no se practicó ninguna detención.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer, hora en que reportaron vía telefónica que en el Periférico municipal, a la altura del ejido Nuevo Reynosa, perteneciente al municipio de Viesca, unos sujetos se dedicaban a asaltar a los choferes.
La corporación indicó que según la denuncia telefónica, estos sujetos incluso habían colocado algunas piedras para bloquear el acceso carretero, con la finalidad de interceptar a quienes desviaran la circulación y cometieran los atracos.
En atención a este llamado de auxilio, la corporación preventiva acudió con dos unidades vehiculares y varios elementos en apoyo a la Policía Estatal Preventiva, así como unas cinco unidades de la Policía Federal Preventiva.
Se informó que al llegar al lugar de los hechos, había piedras atravesadas en el camino, las cuales tuvieron que ser retiradas por los elementos de la corporación, aunque no se efectuó ninguna detención porque los presuntos asaltantes huyeron del lugar.
Hasta ayer, no se había presentado denuncia alguna ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por parte de quienes hayan podido resultar afectados luego de que se cometieran diversos atracos en ese punto de la carretera periférica, según se indicó.