Matamoros | Vecinos esperan que el nuevo alcalde cumpla sus promesas
El Siglo de Torreón
La colonia Enrique Martínez fue ignorada por la administración de Felipe Medina
MATAMOROS, COAH.- La Administración de Felipe Medina Cervantes, terminó, dejando en el olvido a varias comunidades, entre ellas la colonia Enrique Martínez y Martínez, quienes sin su apoyo han salido adelante.
Pequeños jacales, algunos de madera y cartón, y otros tantos de adobe rodeados de arena, es el panorama que muestra a simple vista dicho lugar.
Para María de Jesús Chávez, vecina y ama de casa, es muy difícil mantener su hogar limpio y qué decir de sus zapatos o su rostro.
Cualquier aire en esta parte de la ciudad, es molesto para los vecinos, pues la tierra, además de apoderarse de sus pocos muebles, se introduce por todas aquellas cavidades faciales, dejando una terrible sensación.
María, al igual que el resto de sus vecinas y vecinos, asegura que durante los tres años que permaneció Medina Cervantes, al frente del Ayuntamiento, nunca recibieron su ayuda y mucho menos él les ofreció su apoyo.
?Desde que tomó posesión de su cargo como presidente municipal, nos advirtió que no haría nada para ayudarnos, para que nuestra colonia progresara?, comentó la ama de casa.
Es por ello que, aunque la colonia haya crecido rápidamente, luce como cuando los primeros vecinos arribaron al lugar.
?Lo único bueno que tiene el lugar, es el agua, porque gracias a Dios no nos podemos quejar de eso, pues la tenemos día y noche, y con buena presión?, mencionó la mujer, ?pero eso es gracias a nosotros mismos y a nuestro esfuerzo, podemos contar con ese servicio?, dijo.
A pesar de la mala experiencia que les ha dejado el trabajo de Felipe Medina frente al Ayuntamien-to, confían en que el nuevo alcalde, Raúl Onofre Contreras, haga algo por el bienestar de su colonia.
?Claro que confiamos en que Onofre Contreras cumpla con todos los compromisos que nos hizo durante su campaña política?, dijo María de Jesús Chávez.
Las carencias
La colonia Enrique Martínez y Martínez carece de los siguientes servicios:
- Luz eléctrica.
- Drenaje.
- Pavimento.
- Seguridad.
FUENTE: Información de El Siglo de Torreón