TORREON, COAH.- Una importante delegación de deportistas aportará Torreón a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2005, en lo que se refiere a las disciplinas básicas, informó ayer Juan Antonio Wong Lezama, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
En lo que se refiere al atletismo, el municipio enviará a alrededor de cien elementos, quienes buscarán su lugar en el seleccionado coahuilense en las diferentes pruebas de pista y campo, dentro de las categorías convocadas dentro de ambas ramas. La eliminatoria tendrá lugar del tres al seis de febrero en Saltillo.
En basqutebol se enviarán cinco equipos a Piedras Negras, sitio en el que el selectivo se efectuará del 28 al 30 de enero. Las categorías con representación torreonense serán: Infantil Varonil, Pasarela Varonil y Femenil, así como Cadetes Varonil y Femenil.
El beisbol tendrá en el estatal a tres equipos de este municipio: Infantil Varonil (del 21 al 23 de enero en Saltillo), Pre Junior (del 28 a 30 de enero en Sabinas y Palaú) y la Junior (del 14 al 16 de enero en Piedras Negras).
Con sede en Piedras Negras, del 28 al 30 de enero, el balompié torreonense tendrá cinco equipos en busca de la misma cantidad de plazas en el seleccionado de Coahuila, en lo que se refiere a las categorías: Infantil Femenil y Varonil, Juvenil Menor Varonil y Femenil, así como Juvenil Mayor Femenil.
Voleibol representa una fuerte posibilidad de obtener lugares a la siguiente fase y será en Saltillo donde se busquen plazas en las categorías menor Femenil, Juvenil Femenil, así como Cadetes Varonil y Femenil.
Alrededor de setenta los elementos darán la cara por la Región Laguna en el tae kwon do, con buen número de competidores de este municipio, quienes tendrán su eliminatoria el 22 de enero en el Auditorio Municipal de Torreón.
Preparan carrera
El titular del deporte torreonense afirmó además que se iniciará los preparativos para la próxima edición de la ?Carrera de la Constitución?, programada para el sábado cinco de febrero y aunque aún no se tiene debidamente elaborada la convocatoria, adelantó que será de cinco kilómetros y se realizará tentativamente en el área de la Presidencia Municipal, bulevar Independencia y calzada Colón.
La meta para el presente año, será superar los 650 atletas de la edición anterior y para ello se busca ofrecer una competencia bien organizada y atractiva premiación, todo con la finalidad de mantener viva la tradición de una justa atlética como ésta.