SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El canciller Luis Ernesto Derbez rechazó que ante los señalamientos internacionales de advertencia sobre inseguridad en México, el Gobierno Federal tenga que hacer un acto de mea culpa y aceptó que el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, tiene todo el derecho de advertir a sus ciudadanos sobre problemas en esa materia en territorio mexicano.
Indicó que “aceptar esa culpabilidad sería el equivalente a decir que el Gobierno Federal no trabaja en materia de seguridad.
“Hay situaciones difíciles. Seguiremos trabajando en materia de seguridad y espero que el Distrito Federal lo haga también. Poco a poco se resolverá el tema”.
Descartó que estas acusaciones puedan afectar la imagen de México en el nivel internacional y repercutir en las inversiones.
“Hasta el momento las inversiones que están programadas siguen llegando. Sigue habiendo el interés de impulsarlas. Desde el punto de vista de lo que estamos haciendo, estamos dando resultados”.
Subrayó que este semestre en los índices de crecimiento de la economía fueron sólidos, hubo crecimiento de la economía, se está generando empleo y los turistas siguen llegando.
Derbez Bautista negó que le preocupe el dedo acusador de los gobiernos de distintos países porque, justificó, ellos tienen el derecho de hacer señalamientos respecto de preocupaciones sobre violencia e inseguridad.