Durango

Obliga el sobrecupo a rechazar a buenos estudiantes de la Bycened

Se tienen que rechazar a alumnos con buen promedio que desean ingresar a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), afirmó la directora de esta institución educativa, Elisa Magallanes Pérez, situación que se presenta por el gran número de aspirantes que se tienen que admitir. La matrícula ya está regularizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que en la Licenciatura de Educación Primaria sólo se permite un grupo de 30 alumnos, para Educación Especial 30, en Educación Secundaria 40 y en Preescolar dos grupos de 25.

Dijo que no es culpa de los alumnos no quedar dentro de la institución, sino el número de aspirantes que pueden ser aceptados.

Comentó que ?es mejor que los alumnos que no son admitidos en la ByCENED tuvieran espacios en otras instituciones educativas, ya que sería lamentable encontrar a los muchachos por ahí en las esquinas sin hacer nada?.

Puntualizó que con la apertura de universidades politécnicas se va a dar respuesta a esas necesidades de los jóvenes de Durango.

Indicó que cuando llegan algunas personas angustiadas a solicitar un lugar dentro de la institución educativa que dirige, les manifiesta que no se preocupen, que ya va a haber más oportunidades para que entren a estudiar una carrera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162778

elsiglo.mx