Quito, (EFE).- Los restauradores de una imagen de Jesús que se encuentra en una iglesia de la capital ecuatoriana, encontraron que un cráneo
humano era parte de la obra, informó el diario "El Universo".
El hallazgo en la imagen llamada "El Señor de la Columna" ocurrió en octubre cuando los restauradores Alex Cabrera y Cristhian Saltos inspeccionaban la obra, que podría ser del siglo XVII y está hecha de madera de balsa.
Cabrera indicó que "la cabeza de la escultura tenía como núcleo un cráneo, al cual se están realizando los estudios" y agregó que el cráneo está envuelto en capas de lienzo, hasta conseguir el moldeado de la cabeza y la cara.
El restaurador recordó una leyenda según la cual en siglos pasados "los devotos con poder económico pedían a sus familiares antes de morir que donasen sus cráneos para, de esa manera, demostrar su fidelidad al santo que adoraban".
Otra leyenda, según Cabrera, es que las personas donaban los cráneos del ser amado para ser tallados en esculturas y así representar al ser querido.
En 1998 se realizó otro hallazgo similar mientras se restauraba una imagen de San Pedro y, según las investigaciones, se determinó que el cráneo encontrado en esa fecha perteneció a una mujer.