Lerdo

Obras de pavimentación afectan ventas de viveros

María Elena Holguín

El cierre de la circulación en el Miguel Alemán ha generado pérdidas económicas

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. Lerdo, Dgo.- Los propietarios de los viveros ubicados en el cuerpo lateral del bulevar Miguel Alemán, están inconformes por las obras de reparación del pavimento que ahí se llevan a cabo desde hace algunos días, pues el cierre a la circulación les ha generado pérdidas en una temporada que ellos consideran propicia para la reactivación de su economía.

Además, cuestionaron que se esté repavimentando otra vez, pues no han transcurrido tres meses desde que se hicieron estos mismos trabajos y hubo serias molestias por la tardanza con que se efectuaron.

Guadalupe Facio Martínez, propietaria del vivero ubicado en el número 688 del bulevar Miguel Alemán, dijo que ella resultó ser la más afectada, luego que el pasado miércoles los encargados de los otros dos negocios trataron de impedir que la calle quedara cerrada afuera de sus establecimientos.

Incluso, hubo presencia policiaca debido a la presión que ejercieron éstos y otros comerciantes de esa área del bulevar, quienes se negaban a que el cierre del tramo lateral se extendiera hasta las calles Flor de Loto e impedían el acceso a la maquinaria de la constructora que realiza los trabajos. La comerciante manifestó que la molestia es porque ni siquiera fueron avisados de que el tramo lateral se cerraría a la circulación por varios días, lo cual se ha visto reflejado en la ausencia de clientela.

?Ésta es la temporada de vender Nochebuenas, pero tal parece que no tendremos buenos resultados por este motivo, pues la gente no transita por aquí y tampoco puede estacionarse cerca, porque al ver el cierre de la calle prefiere irse a otro lado?, según consideró. Carlos Morales, dueño del vivero Bugambilias, indicó que no están en contra de que se repare el pavimento; el problema es que hay tardanza en ello y a los comerciantes les urge que se restablezca la vialidad, pues de lo contrario se verán seriamente afectados en su economía.

Recordó que desde el pasado martes el cuerpo lateral del Miguel Alemán fue cerrado a la circulación, pero ?nosotros les hicimos ver que si se van a tardar, cierren aquí afuera hasta el próximo lunes, que por lo menos nos dejaran el tramo libre para el fin de semana?.

En todo caso, dijo, podrían repavimentar sin bloquear toda la circulación y no afectar tanto a los negocios establecidos.

Humedad daña el asfalto

La humedad provocada por las lluvias ocasionó que el pavimento se echara a perder a unos meses de haberse colocado en el cuerpo lateral del bulevar Miguel Alemán, aunque la empresa constructora será la encargada de absorber el costo de las reparaciones.

Víctor Manuel López, coordinador de obra de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo, dijo que no es precisamente que haya mala calidad en la realización de estos trabajos, sino que no se tenían previstas las lluvias que hicieron necesario volver a pavimentar.

El tramo lateral del Miguel Alemán, dijo, reúne el agua pluvial de las colonias aledañas, lo que echó a perder la base de asfalto y hace necesario sacar la tierra y dejarla a cielo abierto para que suelte la humedad y volver a colocar la capa de pavimento, lo cual puede requerir de varios días.

Debido a que los pequeños hundimientos o afectaciones están en diversas áreas de la vialidad, no es posible bloquear parcialmente la circulación, pues esto dificultaría las obras y las volvería más lentas, según explicó el funcionario municipal.

Las obras de repavimentación consideran desde la escuela primaria Justo Sierra hasta las afueras de una antigua planta maquiladora, pero Víctor Manuel López dijo desconocer la extensión total del tramo por atender.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185719

elsiglo.mx