Durango

Obstaculiza la PGR a agentes de vialidad

Vehículo oficial impacta a un automóvil que invadió su carril; tres civiles resultaron lesionados

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) obstaculizan la pronta movilización de dos vehículos chocados en el bulevar Luis Donaldo Colosio; llegaron, al parecer, a prestar ayuda, pues uno de los autos implicados pertenecía a esa institución.

Sin embargo, no dejaron que los agentes de Vialidad retiraran de inmediato los carros, después de hacer el peritaje correspondiente, argumentando que tenían que esperar a que llegara el Delegado, el agente del Ministerio Público y Servicios Periciales de la agencia federal, tardando más de una hora y media en dejar completamente libre la carretera.

Los hechos ocurrieron a las 22:50 horas en el bulevar Colosio, frente a la gasolinería denominada Servicio Oro, del fraccionamiento San Ignacio, donde se impactó una camioneta de la PGR contra un vehículo, que al intentar dar vuelta a la izquierda no se percató de la proximidad de la unidad oficial provocando ser chocado, según datos proporcionados por el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Al efectuarse el impacto, el vehículo civil fue proyectado hacia una barda a varios metros del punto de choque, quedando la mayor parte de la carrocería destrozada.

El automóvil Chevrolet, modelo 1993, tipo Bonneville, con engomado de Onappafa 001227, conducido por Jorge Enrique Corona Álvarez, de 22 años, el cual invadió el carril de circulación lateralmente y provocó ser chocado, fue depositado en la pensión del Departamento de Accidentes en turno, al igual que la camioneta, marca Dodge, modelo 2002, tipo pick-up, con placas de circulación FN79043, operada por Candelario Godoy Meza, de 29.

Candelario y su acompañante, Jesús Calcero Rodríguez, de 25 años, resultaron lesionados con el impacto y fueron trasladados por la ambulancia de la Cruz Roja a la clínica San Jorge, quedando custodiado el conductor por un oficial de Vialidad, al igual que el operador del primer vehículo.

Por parte del Chevrolet, Jorge Enrique y sus acompañantes, Nancy Rivera Soto, de 16 años, y Hermain Corona Álvarez de 19, resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital General para su atención médica.

Las huellas de frenado que dejó la camioneta de la Procuraduría midieron 18 metros, por lo que se presume y afirman los testigos que iba con marcado exceso de velocidad al momento en que se le atravesara el vehículo.

RECIBEN NEGATIVA

Los agentes de la Dirección de Vialidad llegaron e hicieron el peritaje correspondiente, siendo ellos la primera instancia en realizar esa labor, debido al lugar donde se presentó el accidente; sin embargo, al hacer su trabajo e intentar llevarse los vehículos involucrados con las grúas, la gran cantidad de agentes de la PGR impidieron que se movieran los autos, hasta que llegara el agente del Ministerio Público, Servicios Periciales, entre otras instancias.

El comandante Francisco Dorado Núñez, encargado de la Mesa de Accidentes de la DMSP, comentó que el Departamento de Tránsito es la primera instancia para hacer el peritaje y de ahí retirar los vehículos chocados a una pensión, para dejar libre la vialidad y proseguir con la libre circulación de automóviles; sin embargo, no considera que haya habido fricción con los agentes de la PGR, pero sí señaló que retardaron la labor de los elementos municipales.

Apratoso accidente deja 5 lesionados

Resultan cinco lesionados luego de volcarse una camioneta Ford, tipo Expedition, cuando se dirigían del municipio de Nombre de Dios hacia el balneario ?La Joya? de Mezquital.

En la camioneta conducida por Esmeralda Martínez, iban a bordo ocho personas y al llegar al kilómetro 57 se reventó una llanta, provocando que el vehículo derrapara y diera varias volteretas a un costado de la cinta asfáltica.

La presencia de varios carros por esa carretera dio oportunidad de que los lesionados recibieran atención inmediata y fueran trasladados en una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad a la ciudad de Durango para su cuidado médico.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja se dirigían al lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 35, se encontraron con la camioneta dela CFE e hicieron al traspaso de heridos a la ambulancia.

Las personas que resultaron con lesiones fueron Érick Amaya Martínez, Ana Amaya Martínez, Luis Alonso Amaya, Alejandra González y el menor de 11 meses Jovany Torres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157957

elsiglo.mx