Gómez Palacio

Obstruyen vecinos obras en la avenida Juárez

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como no han recibido información alguna de las obras que lleva a cabo el Municipio en la tubería, diversos vecinos de la avenida Juárez han decidido no mover sus vehículos del lugar, con lo que interrumpen la continuidad de la excavación.

Los vecinos están conscientes de que son obras del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pero desconocen el proyecto y desconfían de los beneficios del mismo, por lo que giraron un oficio al alcalde, Octaviano Rendón Arce, donde le solicitan información del asunto.

El documento fue recibido en la Presidencia Municipal, pero lejos de brindar información, se giraron instrucciones para que los trabajos se agilizaran, lo que despertó mayor inquietud e incertidumbre entre los habitantes del sector.

Héctor García, quien tiene su vivienda en Juárez número 112, se queja de la falta de información por parte de las autoridades municipales, pues comenta que durante los trabajos, se ve afectado el suministro de agua en las casas.

Julio César Escalera, quien tiene su domicilio en Juárez número 149, teme que la obra afecte la presión de sus tomas, y considera que la respuesta del Gobierno Municipal a su petición fue agresiva, pues en vez de buscar el diálogo, se apresuraron los trabajos.

Según explica el titular de la Dirección de Comunicación Social, Fernando Alatorre, el Sideapa proyecta una obra en este sector denominada Macrocircuito Centenario, con lo que se pretende solucionar en forma definitiva el abasto de agua potable para 60 mil personas en una primera etapa y otros tantos en una segunda.

De acuerdo con las cifras que la Dirección del Sideapa presentó en reciente sesión de Cabildo, el costo de la obra asciende a los ocho millones 350 mil pesos, y se tiene contemplado terminarla a finales del mes de diciembre o principios de enero.

El director de Comunicación Social asegura que el pozo a perforar es nuevo, por lo que no va a disminuir la presión, sino que se incrementará el caudal en las tuberías. Reconoce que ha faltado información a los ciudadanos de este sector y agrega que ?toda obra causa molestias, pero es a beneficio de toda la gente de Gómez Palacio?.

Prueba

En el Parque Morelos, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, probó el pasado martes una línea de 800 metros lineales de un total de tres mil 400, tanto de seis como de ocho pulgadas en que se tiene prevista la obra.

-Para garantizar que no existan fugas en ese nuevo tendido de 800 metros lineales, se probaron también las instalaciones con siete kilos de presión, pero una vez en funciones no tendrá más de tres kilos.

-En el crucero de la calzada Lázaro Cárdenas y Francisco Villa, se construye un tanque de almacenamiento que tendrá capacidad para tres mil metros cúbicos de agua.

-En la primera etapa, el abasto de agua para las colonias Santa Rosa, El Bosque y la Rubén Jaramillo estará garantizado y, una vez terminada la segunda etapa, se agregarán a este beneficio sectores como la Cinco de Mayo, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad.

-Estos sectores representan una de las partes más pobladas de la ciudad, por lo que las autoridades confían en que la obra en construcción garantice el abasto de agua en cualquier temporada del año.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178744

elsiglo.mx