EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS) 59 obtuvo un reconocimiento de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) como uno de los mejores trece planteles a nivel nacional, con este premio la institución festeja su 20 aniversario.
Juan Manuel Martínez Loza, director de este centro, informó que el reconocimiento les fue entregado el pasado 23 de noviembre en el edificio que ocupa la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital del país.
El reconocimiento fue entregado por la SEP, por la Subsecretaría de Educación Media Superior y por la DGETI, como una forma de premiar la excelencia en la calidad de los servicios educativos en la educación tecnológica.
Martínez Loza señaló que la DGETI realizó una evaluación en los 429 planteles dependientes de esta dirección y solamente fueron galardonados 13 centros en todo el país, por lo cual dijo que se debe reconocer el esfuerzo que realiza diariamente todo el personal que labora en esta institución.
En el evento estuvieron presentes José María Frausto Siller, oficial mayor de la SEP, Lorenzo Vela Peña, director general de la DGETI y Francisco Rivera Martínez, como coordinador de enlace operativo de la DGETI.
El director del plantel comentó que para entregar este reconocimiento las autoridades educativas evalúan en todos los planteles muchos factores que consideran importantes para poder impulsar el desarrollo de los estudiantes que ahí se preparan.
Por señalar algunos de los aspectos que son evaluados, se pueden mencionar los rubros de protección civil, la atención a la demanda educativa del sector en donde se encuentra ubicado el plantel, la infraestructura física y humana, la actualización y capacitación continua del personal y la participación del plantel en eventos nacionales e internacionales.
También se toma en cuenta el envío de la información oportuna a la capital del país, la eficiencia terminal, la impartición de cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso y la calidad en el servicio en general.