El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con tres medallas en su poder, regresó a esta ciudad la Selección Laguna que tomó parte en el Campeonato Nacional Selectivo de Tae Kwon Do, efectuado el pasado fin de semana en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
De estas tres medallas, dos fueron de plata y una de bronce, lo cual significa que el equipo representativo de La Laguna obtuvo dos plazas en la Selección Nacional de Adultos, mismas que serán ocupadas por Karla Handal Treviño y Juan Alberto Rojas Lozoya, tras ubicarse en el segundo lugar de las categorías Fly (hasta 51 kilogramos) y Ligth (hasta 72 kilogramos), respectivamente.
La presea de bronce fue obtenida por Pedro Dibella en la categoría Feather (hasta 68 kilogramos), quien se quedó a la orilla de la gran final y de la posibilidad de obtener un sitio más para su delegación en el representativo nacional.
Los dos primeros deberán reportar el próximo día lunes 26 de septiembre en las instalaciones de la Villa Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte, donde iniciarán su concentración de trabajo rumbo al Campeonato Iberoamericano de Tae Kwon Do, a efectuarse del seis al ocho de noviembre en la ciudad de Querétaro, donde se darán cita representantes de un buen número de países en busca de los primeros lugares de esta competencia.
Dentro del grupo de elementos que ya estaban seleccionados anteriormente destaca el taekwondoín Gustavo Figueroa, otro lagunero que recientemente ganó su sitio y que es considerado como un gran prospecto dentro del arte del tae kwon do azteca en nuestro país.
Con estas tres plazas, La Laguna se muestra como una región importante, al contar con tres competidores en un grupo de 16 elementos.
Al frente del grupo estuvieron los profesores Alina Garza, Juan José Muñoz e Ilhuicamina Cabrera, aunque también se viajó con un psicólogo y un fisiatra, que resultaron importantes para mantener el nivel competitivo de la delegación que dio buenos frutos al equipo.