EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos agentes de la Policía Ministerial fueron detenidos cuando dispararon contra la muchedumbre durante el baile celebrado en el salón Continental, luego que se suscitó una riña campal. Dos de los asistentes resultaron heridos de bala. Los ministeriales estuvieron a punto de ser linchados por la multitud.
Julio Torres Rodríguez, de 26 años de edad, con domicilio en colonia Viñedos y su compañero Jesús Pulido López, de 28 años, vecino de Lerdo, Durango, fueron entregados a su superior de nombre Fernando Nájera Rodríguez, así como sus armas de cargo, una Pietro Beretta, con diez tiros hábiles y una Browning, con 11 cartuchos hábiles y uno percutido.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos se suscitaron a las 01:15 horas cuando se comenzó una trifulca y los ministeriales sacaron sus armas haciendo disparos hacia la gente, logrando herir a dos de los asistentes.
Alfredo Eleno Balaza Villarreal, de 24 años, vecino de calle Cuauhtémoc No. 46 de la colonia Pánfilo Natera de Gómez Palacio, presentó herida de bala con orificio de entrada en parte interna de muslo izquierdo anterior y salida en parte externa.
A Ismael Saldaña Varela, de 26 años, con casa en Granja Nazas de este municipio, se le apreció herida de bala con entrada en parte interna de muslo derecho y salida en la parte externa del mismo muslo.
Ellos manifestaron que se hallaban en el interior del salón de baile Continental, ubicado en carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, kilómetro dos y a eso de las 01:00 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al tratar de correr para ponerse a salvo, resultaron lesionados.
En esos momentos una multitud rodeó a quienes portaban pistola, que eran los ministeriales, contra quienes se abalanzaron para tratar de agredirlos y de no ser por la intervención de los elementos preventivos, lo hubieran conseguido.
Son atacados.
Una riña entre pandillas rivales del ejido El Águila, de este municipio, dejó como saldo una persona lesionada a la que le tocó una de las balas perdidas que detonó uno de los rijosos, se informó en la Policía Ministerial.
Federico Sánchez de León, de 30 años de edad, avecindado en el poblado en mención, presentó una herida de bala en el muslo izquierdo sin salida luego que a eso de las 23:30 horas se hallaba afuera de su domicilio cuando vio que integrantes de dos bandas rivales comenzaron a reñir y uno de ellos, al que no pudo identificar, sacó una pistola con la que realizó varios disparos. Fue atendido en la Cruz Roja.
En el mismo puesto de socorros ingresó más tarde Antonio Espinoza Galaviz, de 23 años, domiciliado en el ejido San Antonio de los Bravos, quien presentó herida de bala en cara anterior de la pierna derecha.
Explicó que los hechos sucedieron en el ejido San Luis, de este municipio, adonde asistió a un baile, mismo que se vio interrumpido cuando varios de los asistentes comenzaron a pelearse y de pronto se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, resultando lesionado.
Dos sujetos, pistola en mano, atacaron a un grupo de jóvenes que se hallaban en las afueras de un domicilio de la colonia J. Luz Torres, y sin motivo alguno, hicieron detonar las armas que llevaban, alcanzando a herir a tres de los muchachos.
José Miguel Muñoz Cháirez, de 18 años, vecino de avenida Lirios No. 1130 de la colonia Ampliación La Merced, presentó herida de bala en la parte externa trasera del muslo derecho con orificio de salida en la parte interna del mismo muslo, afectándole el testículo derecho.
Francisco López Santos, de 20 años, con casa en calle Lirios No. 140, del mismo sector habitacional, tiene herida de bala en parte externa trasera del muslo izquierdo, sin salida, además de otra en antebrazo derecho sin salida.
Juan Bernardo Morales resultó con herida de bala en el antebrazo izquierdo, con salida aproximadamente a siete centímetros del orificio de entrada.
Manifestaron que a eso de las 23 horas del sábado anterior, se hallaban en casa de un amigo del que no mencionaron su nombre, cuando hasta ahí llegó un individuo al que conocen como ?Chuy Colors?, acompañado de un tío del cual ignoran sus datos. Los dos portaban pistola y sin decir nada comenzaron a dispararles causándoles las heridas descritas. Los tres son atendidos en la clínica 16 del Seguro Social.
Con una herida producida por proyectil de arma de fuego resultó Tomás Ávalos Delgado, cuando al dirigirse a pie a su casa de la colonia Francisco I. Madero, a eso de la una de la madrugada, fue atacado por los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru negro, con vidrios polarizados.
De 19 años de edad, con casa en calle Insurgentes No. 33 de la colonia en mención, dijo que como a tres casas de su domicilio, se le emparejó dicho vehículo y uno de los pasajeros le disparó. También manifestó que pertenece a la banda ?Los Vagos? y tiene rencillas con pandillas de las colonias Primero de Mayo y Nuevo México. Está internado en la clínica 18 del Seguro Social.
DISPARAN CONTRA PREVENTIVOS.
Tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan, realizaron varios disparos de arma de fuego a los patrulleros que los perseguían, pero finalmente dos de los agresivos individuos fueron detenidos logrando escapar al que portaba la pistola.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana, cuando al circular por Diagonal de las Fuentes y Saltillo 400 de la colonia Campestre La Rosita, donde se ubica una gasolinera y un Oxxo, patrulleros de la unidad 35545 observaron a dos individuos que al notar la presencia de la patrulla comenzaron a correr y subieron a la Dodge Caravan, color guinda, con vidrios polarizados.
Un tercer sujeto los esperaba en el vehículo que enfiló a toda velocidad por Diagonal de las Fuentes, seguido por la unidad policiaca y a la altura del bulevar Rodríguez Triana, aminoró la velocidad y uno de los ocupantes realizó dos disparos a los uniformados.
La persecución prosiguió, terminando en el ejido Los Arenales, donde uno de los individuos bajó y disparó hacia los policías en tres ocasiones más, logrando huir, mientras que uno de sus acompañantes intentó enfrentar a los agentes con un cuchillo en la mano, pero fue sometido al igual que el tercero de los ocupantes de la Caravan.
Se trata de los hermanos Gustavo y Humberto Campos Martínez, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público así como la camioneta y un cargador con cinco tiros hábiles que fue recuperado, del calibre nueve milímetros.