SUN-AEE
HERRY HILLS, COLORADO.- Con un nuevo título bajo el brazo y la confianza que éste conlleva, la golfista mexicana Lorena Ochoa está lista para desafiar el campo del Cherry Hills Country Club, donde a partir de hoy disputará el ?Major? que peores resultados le ha dado en su carrera, el US Open.
La tapatía iniciará su participación esta semana luego de haber ganado el domingo pasado en el Wegmans Rochester LPGA, pero volverlo a conseguir en el US Open será una tarea complicada, pues de las cuatro ocasiones que ha disputado este torneo, en dos no pudo pasar de primera ronda, una, en el 2002 por retiro y otra en el 2000 siendo amateur tras haber fallado el corte.
El mejor resultado de la tapatía en este ?Major? lo obtuvo en el 2003 cuando logró situarse en el décimo tercer lugar, mientras que el año pasado cayó hasta el lugar 44.
Este año Lorena ha tenido tiempo de madurar su juego y llegará al campo con mayor consistencia, que necesitará explotar al máximo, ya que iniciará su participación al lado de la número uno del mundo Annika Sörenstam, quien estará buscando hacer de este ?Major? su tercer título en los cuatro Grandes, que la pondría a uno de lograr ganar todos en un año.
La tapatía es realista sobre sus posibilidades con Annika y sabe que vencerla será complicado.
?No estoy tratando de conseguir siete birdies en los últimos nueve hoyos?, dijo Ochoa sobre la fenomenal actuación de Sörenstam en esta temporada. ?Pero sí estoy muy emocionada de jugar el US Open?, agregó en una entrevista para la página de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Sörenstam estará buscando lograr dar un paso más hacia el ?Sörenslam? en un Major que tampoco ha sido su fuerte en años pasados, en el 2004 perdió el título ante la estadounidense Meg Mallon por dos tiros y en su récord de 11 jugados, lleva dos títulos ganados consecutivamente en 1995 y 1996.
No obstante, este año la perspectiva apunta a que podría lograr el cometido, Sörenstam lleva siete torneos ganados de ocho disputados.
?Sé que va a haber mucha presión?, dijo. ?Esa es la meta que me he propuesto y si quiero lograrlo es lo que voy a tener que aceptar?, agregó la número uno del mundo.
Annika, quien se había propuesto esta meta desde el 2004, sin poderlo lograr entonces, inició este año con el pie derecho desde el 29 de mayo cuando cayó su primer Major el Kraft Nabisco Championship, continuando con el de hace dos semanas el LPGA Championship.
En el field, la competencia será ardua, pues además de Mallon, la Campeona defensora, Cristie Kerr, quien actualmente marcha en el segundo lugar mundial se perfila como una fuerte amenaza.