LAS VEGAS, NEVADA.- Wendy Ward mantuvo la serenidad en sus golpes sobre las áreas verdes ayer para adjudicarse la victoria en el torneo de golf Clásico Takefuji, la primera que tiene en casi cuatro años.
Ward concluyó con 67 golpes, cinco bajo par, con una ventaja de dos golpes sobre la mexicana Lorena Ochoa. Ward terminó el evento de 54 hoyos con un total de 200, con 16 bajo par.
Ochoa, que remontó un empate en la posición 96 hasta un empate por el cuarto lugar con 63 en la jornada previa, volvió a descender al quedar con 65 golpes.
Con una ventaja de dos golpes sobre Ochoa, que acababa de terminar la ronda, Ward estaba complacida después de lanzar la pelota por encima del agua y dentro de 3.66 metros del último hoyo.
Ward comenzó la última jornada con una ventaja de tres golpes sobre Karrie Webb y Moira Dunn.
Ochoa redujo la diferencia con Ward a un golpe cuando empleó birdie en el undécimo hoyo para tener 13 bajo par. Pero Ward volvió a aumentar la ventaja a dos en el hoyo 12.
Lonard recupera el primer puesto tras fallar Clarke
El australiano Peter Lonard recuperó el liderato del torneo de golf de Hilton Head Island, incluido en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) y dotado con 5.2 millones de dólares en premios, después de que el viernes lo perdiera.
Lonard, líder tras la primera jornada, no pudo evitar que anteayer el norirlandés Darren Clarke le arrebatara ese lugar de privilegio tras tener un mal día.
Sin embargo, en esta tercera jornada las cosas han cambiado radicalmente y ha sido el europeo el que no pudo mantener una buena racha de juego y vio cómo el australiano volvía a recuperar el liderato.
Peter Lonard sumó en esta tercera jornada 66 golpes, cinco bajo par, mientras que Clarke sufrió las consecuencias de un juego irregular en el que alternó los grandes golpes con jugadas no tan perfectas que dieron como resultado una tarjeta con 73 impactos, dos por encima del par.
El español José María Olazábal tuvo ayer un buen día y con 69 golpes en su haber se ha situado en un privilegiado quinto puesto con 209, siete más que el líder.