SUN-AEE
MERSEYSIDE, INGLATERRA.- En su tercer año como profesional, la golfista mexicana Lorena Ochoa ha conseguido mantenerse como una constante ganadora en el tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), tiene tres títulos en su haber y actualmente marcha segunda en la lista de ganancias, lo único que le falta para consolidarse es un Major.
A partir de hoy tendrá una oportunidad más de lograrlo en el Weetabix Women?s British Open, el último Major del año.
A pesar de sólo haber jugado este torneo en dos ocasiones anteriores, en el 2003 y 2004, tiene buenas posibilidades de pelear por el título, pues el año pasado logró colocarse en cuarto lugar, mejorando por 20 posiciones su primer resultado en este evento.
Además, la tapatía llegará al campo con hambre de triunfo y sed de venganza, luego de que la semana pasada tuvo que resignarse con el segundo lugar en el Evian Masters, considerado en el mundo del golf femenil como el quinto Major, al ser superada por la estadounidense Paula Creamer.
Mañana tendrá oportunidad de buscar la revancha pues Creamer estará compitiendo codo a codo con la tapatía ya que será parte del trío de la mexicana, donde, por si fuera poco, la Campeona defensora, la inglesa Karen Stupples, también será parte de este grupo.
A pesar de la gran rivalidad que habrá en este trío, tanto Stupples como Creammer y Ochoa saben que la carta fuerte a vencer será la número uno del mundo, Annika Sorenstam, quien de ganar este Major llegaría a la marca de los diez en toda su carrera, además de que se convertiría en la cuarta golfista en la historia de la LPGA en ganar tres Majors en un sólo año.
La sueca no pierde la motivación a pesar de que la derrota en el US Open el mes pasado la despojara de la posibilidad de ser la única en la LPGA en ganar los cuatro Majors del año.
Además del par de europeas y la estadounidense, Ochoa deberá cuidarse de la golfista adolescente Michelle Wie, quien la semana pasada quedara empatada con ella, en plena amenaza al primer lugar.