El empresario Víctor Sánchez Sariñana asumió este miércoles la Presidencia de la Cámara de la Industria de la Construcción en Durango (CMIC).
Sin competencia y con una planilla de unidad que fue avalada por los socios del organismo empresarial desde hace meses, Sánchez se comprometió a luchar porque los contratos de obra del sector oficial se queden en las empresas locales.
Dijo en ese sentido que en el pasado se privilegiaron las propuestas de trabajo de los contratistas foráneos con el consecuente desplazamiento de las empresas duranguenses.
La sesión se llevó a cabo la tarde de ayer en la sede del organismo empresarial, ubicada en bulevar Francisco Villa.
Al lugar se dieron cita decenas de asociados de la CMIC para confirmar con su voto la candidatura de unidad de Sánchez Sariñana, único aspirante registrado para la competencia.
A diferencia de hace uno y dos años, en los que se registró competencia por el liderazgo del sector constructor de la entidad, en esta ocasión, desde meses atrás los socios de la Cámara dispusieron abiertamente que el sucesor de Guillermo Monárrez Landa debía ser Víctor Sánchez.
La toma de protesta del propietario de Inmobiliaria Korián y otros desarrollos de vivienda, Sánchez, se tiene contemplada para el próximo 17 de febrero en uno de los salones del Club Campestre de la entidad.
El Presidente electo de la CMIC se comprometió a trabajar en beneficio del estado, a coadyuvar en la mejora del gremio con equidad en la adjudicación y la licitación de la obra pública, y a seguir haciendo que los constructores sean motor que reactive la economía a la par que se genera la infraestructura que tanto requiere el estado para su desarrollo.
En las anteriores elecciones (del año 2003) se registró un incremento notorio en la membresía de la CMIC: su padrón de socios creció a casi 500 personas en la etapa preelectoral en la que Monárrez Landa obtuvo el triunfo sobre su más cercano competidor, Juan José Bruciaga Hernández.
Sin embargo, para la designación del sucesor de Monárrez, al no haber competencia sino una sola planilla de unidad, no se registró un aumento del padrón de asociados y éste se estacionó de nuevo en 140 socios con derecho a voto.
POSTULADO
Durango desde la óptica del constructor
Víctor Sánchez Sariñana comprometió durante su campaña proselitista que sus objetivos son impulsar al constructor local pero no solamente a través de la obra pública, sino capacitarlo y mejorarlo para incursionar en la obra privada con éxito.
Algunos de sus ofrecimientos son:
?Una nueva dinámica social, un Durango inmerso en un proceso de arranque que se traduce en oportunidades que pudieran diludirse ante la falta de audacia y decisión para aprovecharlas e insertarnos en este nuevo proceso social, siendo desplazados por inversionistas foráneos, como ha pasado históricamente?.
?Veo una nueva generación en el proyecto de Gobierno que inicia, congruente con la idea de rebasar viejos esquemas, métodos anquilosados, concepciones estancadas, que han impedido el desarrollo de nuestro estado. En este marco, la CMIC debe insertarse en función de capitalizar esta propuesta de gobierno en la ejecución de los planes de nuestra cámara.
FUENTE: Plan de Trabajo y Acción de la planilla ganadora en la asamblea electoral de CMIC.
PLANILLA
Integración de la dirigencia
Las principales carteras del nuevo Consejo Directivo de la CMIC las ocupan:
Víctor Sánchez Sariñana
Presidente
Tomás Flores Rangel
Secretario
Karla Lizeth Quiñones
Tesorera
Fernando Carranza
Primer Vicepresidente
FUENTE: Víctor Sánchez Sariñana, presidente electo del organismo.