AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Tras la salida del Rafael Macedo de la Concha como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), desde ayer inició la presentación de una serie de renuncias de funcionarios como el oficial mayor, Germán Gallegos Gutiérrez, y la coordinadora Interinstitucional, Claudia Cameras Selvas.
De acuerdo con funcionarios federales, en los próximos días el nuevo procurador, Daniel Cabeza de Vaca, evaluará si acepta la renuncia de más de 20 directores generales de la dependencia, las cuales fueron presentadas desde el miércoles, con la dimisión de Macedo.
Entre los servidores públicos que ya dejaron su oficina están el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores, y el de Investigación Especializada en Delitos Federales, Carlos Vega Memije.
En la PGR, no obstante la salida de Macedo, quedan todavía cinco generales del Ejército que ocupan altos cargos.
Hasta anoche, ningún mando de la Procuraduría de origen militar había dimitido o separado del cargo. Tampoco se habían registrado cambios o relevos en las unidades investigadoras de las subprocuradurías en Delincuencia Organizada, Delitos Federales y de Control Regional.
Ayer el Senado confirmó ayer a Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández al frente de la Procuraduría quién acudió por vez primera a su nueva oficina.
, en el edificio central de la PGR en Paseo de la Reforma.
Sustituto
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro Lozano, solicitó licencia a su cargo de legislador que ocupó durante un año siete meses y fue despedido con aplausos y una ovación por el pleno cameral.
Castro Lozano deja su curul para reincorporarse a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, luego que Daniel Cabeza de Vaca fuera designado como encargado del despacho en la Procuraduría General de la República (PGR).