Nueva York, (Notimex).- Todo el personal de un programa de radio de Nueva York fue despedido por transmitir en repetidas ocasiones un rap que se burla de las víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre, anunció la cadena Emmis Radio.
"Lo que ha pasado es moral y socialmente indefendible", afirmó el presidente de la cadena, Rick Cummings, quien se dijo "avergonzado y profundamente triste" por la acción del equipo de "Miss Jones in the morning", el programa que reprodujo el polémico tema musical.
"Ve a encontrar a tu madre, la acabo de ver pasar flotando con un árbol atravesado en la cabeza y ahora el niño será vendido como esclavo sexual", dice la letra del rap "We are the world", que la estación Hot 97 transmitió por primera vez el 18 de enero.
Otros versos dicen "Y nadie estaba a salvo de la ola. Había africanos ahogándose, chinitos arrastrados, se podía escuchar a Dios riéndose", en referencia a las olas gigantes que devastaron las costas del Océano Indico y dejaron más de 280 mil muertos.
Pese al escándalo generado y a las duras críticas del público, el equipo del programa matutino, encabezado por Tarsha Nicole Jones, continuó pasándolo al aire durante tres días más, antes de ofrecer disculpas a través de la página en Internet de la emisora.
Los responsables del programa aseguraron arrepentirse de "haber transmitido un material que banaliza un evento tan trágico y serio" y anunciaron que donarían una semana de su sueldo, acciones que fueron consideradas cortas frente al daño causado por la canción.
Autoridades locales pidieron la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones, encargada de supervisar los contenidos difundidos por la radio y la televisión, y solicitaron además multar a los responsables y la desaparición del programa.
Este no es el primer escándalo en que se ve envuelto "Miss Jones in the morning" programa que ha sido acusado de racismo y ha tenido problemas con Jennifer López y la cantante Aaliyah, por ejemplo, cuya muerte en un accidente aéreo en 2001 también fue satirizado.