Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Oficia el Papa misa del Angelus en el Vaticano

SUN-AEE

ROMA, ITALIA.- El Papa Juan Pablo II apareció ayer desde el balcón de su ventana que da a la Plaza de San Pedro para la misa del Angelus y en un mensaje agradeció el apoyo que recibió durante su reciente hospitalización.

El pontífice, quien lució en discretas condiciones de salud, anunció que ayer por la tarde iniciaría, al lado de la curia romana, el retiro por una semana para los tradicionales ejercicios espirituales de Cuaresma.

El Papa impartió con su propia voz la bendición en latín, dio el saludo inicial y al final agradeció a los peregrinos presentes su participación, además que deseó a todos un ?buen domingo?.

En su mensaje, leído por el sustituto de la secretaría de Estado, Leonardo Sandri, Juan Pablo II también lanzó un llamado para pedir la liberación de la periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada en Irak, y de todos los rehenes en ese país.

?Rezo por la paz en Oriente Medio y lanzo un encarecido llamado por la liberación de la periodista Giuliana Sgrena y de todos los secuestrados en Irak?, dijo el Papa en su mensaje.

?De nuevo nos encontramos en este lugar para alabar al Señor. Quisiera agradecer a ustedes y a todos los que escuchan por radio y televisión, por su cercanía, afecto y, sobre todo, por su oración durante mi hospitalización en el Policlínico Gemelli?, dijo el Papa.

Juan Pablo II agregó que ?siento siempre la necesidad de su ayuda ante el Señor para cumplir la misión que Jesús me ha confiado?. Recordó que el miércoles pasado, con el rito de las cenizas, inició la Cuaresma ?un tiempo litúrgico que todos los años nos recuerda una verdad fundamental, que no se entra en la vida eterna sin portar nuestra Cruz en unión con Cristo?.

?No se alcanza la felicidad y la paz sin afrontar con valentía el combate interior. Es un combate que se gana con las armas de la penitencia, la oración, el ayuno y las obras de misericordia?, dijo el jerarca de la Iglesia Católica.

En su mensaje, el pontífice dijo que en silencio y recogimiento rezaré al Señor por todas las necesidades de la Iglesia en el mundo. Pido también a ustedes, queridísimos hermanos y hermanas, acompañarnos con su oración?.

Esta es la primera aparición pública del Papa desde que el jueves pasado abandonó el hospital Gemelli en el que fue internado de urgencia, el pasado primero de febrero, tras sufrir una crisis respiratoria y una laringo-traqueoitis.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133948

elsiglo.mx