El ex dirigente del PRI-DF argumenta que decidió su retiro porque no concibe en el PRI un proyecto colectivo y sólo encuentra una suma de intereses.
MÉXICO, D.F. (SUN-AEE).- El diputado federal Roberto Campa anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por estar en desacuerdo con la forma de elección del precandidato a la Presidencia por el tricolor.
El ex dirigente del PRI-DF leyó una carta ante la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
"Expreso a quienes me dieron su confianza que perdí, siempre con absoluta honradez, como muchos priistas, sin aprovechar los cargos para amasar fortunas", apuntó.
"Manifiesto a los priistas mi respeto, a quienes en estos últimos días me han pedido recapacitar les expreso: he decidido separarme porque he perdido la capacidad de concebir en el PRI un proyecto colectivo y sólo encuentro una suma de intereses individuales. Perdí el interés para hacer política como se hace hoy en el PRI", dijo el diputado federal.
"Me mantuve después de la sucia elección interna en noviembre de 1999, el modo como se resolvió la discusión de las reformas en el Legislativo en 2003, la inmerecida purga en el grupo parlamentario en el 2004 y ahora la manera como concluyó la competencia para postular candidato presidencial terminaron por convencerme: soy priísta de lo ideológico, no lo soy en lo programático y menos en lo funcional", añadió.