Torreón|Pareciera que ya hubiera concluido la administración de Guillermo Anaya.
EL SIGLO DE TORREÓN
Tras la desbandada de regidores y funcionarios no hay quién atienda a la ciudadanía.
TORREÓN, COAH.- Como si ya hubiera concluido la administración de Guillermo Anaya, la Presidencia Municipal luce vacía, desolada, a los ciudadanos, no hay quién los atienda.
Y no es que haya vacaciones, lo que sucede es que luego de la desbandada de seis directores generales que abandonaron sus cargos para incorporarse a campañas políticas y once regidores que hicieron lo propio, hasta las manifestaciones ciudadanas han disminuido.
También los organizadores de los ?Jueves Ciudadanos? que se realizaban ese día en la explanada y que eran un foro de quejas contra el Gobierno de Guillermo Anaya, los suspendieron.
Hasta el alcalde, Guillermo Anaya, se ausentó de la actividad pública y sólo a principios de semana tuvo un desayuno con miembros del Club Rotario de Torreón pero en forma privada, por lo demás, nadie sabe de él.
Madres de familia, inocentemente acuden a buscar a algún regidor, para que les ayude a conseguir una rebaja en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas), o por problemas de recibos muy elevados que les cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se van como llegaron.
Algunas lideresas acuden a pedir apoyo para que les arreglen lámparas o pedir condonaciones en infracciones, lo mismo sucede con personas que van con la esperanza de una ayuda para un familiar enfermo, a tratar casos de defunción o hasta ?ayuda para pasajes?.
Ni siquiera acude gente a pedir información en la Ventanilla Universal y hasta la afluencia de quejas en el área de Atención Ciudadana ha disminuido considerablemente.
En la Presidencia Municipal de Torreón sólo atienden los regidores, Esperanza Rodríguez y Juan Zapata, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además Iván Chávez y José Luis Contreras del Partido Acción Nacional (PAN) y Miguel Contreras Amador del Partido del Trabajo (PT).
De los únicos funcionarios que se les ve con regularidad en el edificio municipal son, Carlos Bracho González y Eduardo de la Peña, que ahora es secretario del Ayuntamiento.