Un miembro de la AFI intentaba impedir la detención de una persona que conducía una camioneta robada.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Alejandro Fermín Sánchez, agente C de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue remitido a la agencia del Ministerio Público GAM Tres, acusado de intentar sobornar a policías preventivos para que liberaran a Jesús Alberto Neira, conductor de una camioneta Jeep Cherokee que fue robada durante un secuestro la semana pasada en el municipio de Texcoco, en el Estado de México.
Alejandro Venado Galicia, sobrino de Alejandro Galicia Meraz, reconoció la camioneta color guinda, placas PGG4774, que fue sacada junto al secuestrado del domicilio de éste, por, lo que se inició la averiguación previa TEX/II/5619/05, por asalto y secuestro.
Alrededor de las 17:00 horas, Venado Galicia pidió a patrulleros de la Décima Unidad de Protección Ciudadana que detuvieran al conductor de la camioneta.
Al marcarle el alto, los uniformados se percataron que el agente federal custodiaba desde un vehículo tipo Ford Contour la camioneta con reporte de robo.
Al ser detenido Jesús Alberto Neira, el federal descendió de su vehículo, con engomado HJC4445, y tras darse cuenta que un familiar del secuestrado se encontraba en el lugar, ofreció entregar la camioneta, el Contour y 300 mil pesos para evitar la remisión ante el Ministerio Público.
Los vehículos y los asegurados fueron remitidos a la Coordinación de Procuración de Justicia en la Gustavo A. Madero tres, hasta donde se presentó Galicia Meraz para reconocerlos.
?Ingresaron a mi domicilio en la ciudad de Texcoco el martes pasado. Luego de pasarme a otro carro, se comunicaron con mi familia y pidieron dinero a cambio de respetar mi vida?, relató a los policías el comerciante.
La familia entregó un vehículo Chevy de color gris, con placas 360RJL, del DistritoFederal, con todo y documentos, así como una cantidad de dinero no especificada por la víctima, sin embargo, la camioneta tipo Cherokee no entró en el acuerdo del pago, por lo que Galicia Meraz conservó los papeles originales y los mostró al Ministerio Público como prueba.
Por su parte, Alejandro Fermín Sánchez, agente de la AFI, aseguró que la camioneta es de su propiedad y que la adquirió hace un mes, sin embargo, la tarjeta de circulación está a nombre de Alejandro Galicia Meraz.
Encuentran cuerpos de dos mujeres calcinadas
Los cuerpos calcinados de dos mujeres fueron localizados ayer por agentes policiacos de Culiacán, Sinaloa, los cuales se encontraban a bordo de una camioneta estacionada en una parcela, reportó la Policía Ministerial Estatal.
El jefe de prensa de la corporación, Juan Quiñónez Payán, informó que los cuerpos de las víctimas, identificadas como Carla Coronel Sánchez, de 21 años y Fabiola Sandoval, de 15 años, se encontraron en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Mencionó que las dos jóvenes se encontraban en la cabina de una camioneta Chevrolet S10, gris, con placas de circulación TW-22555 de Sinaloa, donde la Policía encontró también una piedra y rastros de sangre.
Los cuerpos fueron identificados por Roberto Sandoval Meza, de 38 años, quien era esposo de Carla Coronel Sánchez y padre de la menor.
DETIENEN A DOS PERSONAS CON UNIFORME MILITAR Y UNA ARMA
La Policía Federal Preventiva detuvo a dos personas, una vestida con uniforme militar, mientras su acompañante tenía en su poder ropa con el emblema de esa corporación, una pistola calibre 38 Super, con dos cartuchos, una granada y un machete.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los detenidos son Jorge Esteban Guerrero Padilla y Roberto Javier Durán González, quienes viajaban en una camioneta Ford, placas LZR-6814 del Estado de México.
La dependencia federal precisó que la detención ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera México-Pachuca, debido a que el vehículo circulaba sin luces y el chofer carecía de licencia y tarjeta de circulación.
A los sujetos también les fueron aseguradas una camiseta blanca y una sudadera negra con el emblema de la Policía Federal Preventiva.
SECUESTRA COMANDO ARMADO A EX DIRECTOR POLICIACO
Un comando armado secuestro ayer al ex director de la Policía Estatal Ministerial, Ignacio Rodríguez Ruiz, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en Chihuahua, Chihuahua.
El vocero de la dependencia, René Medrano Carrasco, indicó que fue la esposa de ex director de la corporación, de quien se omitió el nombre, la que denunció el secuestro ante la agencia del Ministerio Público.
Señaló que de acuerdo a la declaración de la mujer, el rapto se realizó entre las 11:00 y 12:00 horas del sábado, en las calles 39 y 20 de noviembre, de esta ciudad, cuando Rodríguez Ruiz se encontraba con algunos de sus familiares.
El vocero de la PGJE explicó que las primeras investigaciones señalan que al parecer fueron 15 los sujetos que en tres vehículos, entre ellos una suburban y un pick up, secuestraron al ex funcionario.
Medrano Carrasco recordó que el ex ministerial formó parte de la corporación policiaca hasta el mes de noviembre de 2004, fecha en la que renunció de manera voluntaria.