Despiden al jefe de Gobierno con grupos musicales, mariachis, tambora, tríos y marimba; López Obrador detalló que en total se realizaron mil 377 conferencias.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- En su última conferencia de prensa como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de las mañaneras y aseguró que durante los más de cuatro años que se realizaron hubo una relación de respeto con los medios de comunicación.
A su llegada al antiguo edificio del Ayuntamiento, poco después de las 06:00 hora local, lo esperaban los secretarios de Gobierno, Alejandro Encinas, y de Transportes, Francisco Garduño, quienes lo escoltaron junto con otros funcionarios y sus gacelas en medio de una valla en la entrada principal, por donde la gente que se congregó en el lugar le lanzó flores a manera de despedida.
Adentro, diversos grupos musicales, mariachis, tambora, tríos y marimba, lo esperaban para tocar diversas melodías.
Ya en la sala de prensa "Francisco Zarco", que en esta ocasión quedó rebasada ante la cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, así como funcionarios que no querían perder detalle de la última conferencia, a la que habitualmente
asistían un promedio de 30 representantes y que en esa ocasión superó el centenar.
López Obrador detalló que hasta hoy se realizaron mil 377 conferencias, en las que se le plantearon 39 mil 117 preguntas, con un promedio de 28 cuestionamientos al día.
Al reconocer el trabajo de los medios, dio a conocer el número de preguntas que se le plantearon y hasta especificó que estuvo con los representantes 3 mil 883 minutos, que representan más de 64 horas, "fue como dije, un buen ejercicio. Les agradezco mucho su apoyo", dijo y también hizo un reconocimiento a los habitantes de la ciudad de México por su respaldo.
La última conferencia de prensa duró 16 minutos, en donde se le plantearon 12 preguntas. Al concluir, en medio de aplausos, música y seguido de ciudadanos que pudieron ingresar al antiguo edificio del Ayuntamiento y de funcionarios, subió a sus oficinas en el primer piso, donde encabezó la reunión de gabinete.
Ahí, además de la despedida, realizaron la reunión normal y hablaron de algunas de las actividades del gabinete de la próxima semana, como si todo siguiera su curso normal.