EFE
GUATEMALA.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona visitó ayer Panabaj, en el municipio de Santiago Atitlán, a 180 kilómetros al oeste de la capital, devastado por Stan y ofreció canalizar ayuda para los afectados de esa comunidad. Arjona se encontró en ese lugar con el presidente Óscar Berger, junto a quien hizo un recorrido por el área y mostró su solidaridad a los sobrevivientes y autoridades.
?Hemos sobrevolado las áreas y hemos lamentado mucho. Pero no hay tanto tiempo para lamentarse, sino para unirse?, dijo a periodistas el más importante cantante contemporáneo de Guatemala. El intérprete de Historias y Señora de las Cuatro Décadas, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que colabore con el país en la asistencia de los miles de damnificados por el fenómeno natural.
Además, anunció que parte de los ingresos de su próxima gira, cuya fecha de inicio no precisó, los aportará para ayudar a los sobrevivientes y damnificados de Panabaj.
?Lamento mucho lo que pasó y quiero de alguna manera ayudar para hacer algo, pero no quiero darle un color de farándula al asunto?, subrayó Arjona. El artista dijo que ha contemplado la posibilidad de realizar un masivo concierto en Guatemala en los próximos meses y que la integridad de los recursos los donará a los damnificados.