Brenda M García | El Siglo de Durango
Admite la Dirección Municipal de Seguridad Pública que se tienen que redoblar esfuerzos en la Unidad Deportiva ?Daniel Costa Núñez? del fraccionamiento La Forestal y por ello existe un operativo especial de vigilancia, ya que ?reconoce- efectivamente se han dado casos de pandillerismo, drogadicción y desorden.
Lo anterior lo dio a conocer el vocero oficial de esta dependencia, Carlos Raymundo Enríquez Partida, quien recalcó que efectivamente, en la unidad que se encuentra a un lado del Colegio de Bachilleres, plantel La Forestal, se han detectado casos de vandalismo, tal como lo dio a conocer El Siglo de Durango.
Expresó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha tenido contacto con el Director de este plantel para que juntos puedan emprender acciones para la prevención del delito.
El vocero oficial dijo que las instalaciones de vigilancia que se encuentran dentro del complejo deportivo están en comodato, y éstas han sido entregadas a la comunidad y a la institución educativa, para que se le dé un uso útil, pero debido a su abandono no se ha podido determinar una actividad productiva.
Recalcó que sí han tenido remisiones en el caso de vandalismo, pero también explicó que existen constantes operativos, en donde se han detenido pandillas, drogadictos, y han acudido en caso de desorden.
Comentó que esto también se tiene que hacer en conjunto con los mismos habitantes del fraccionamiento, para en cierta forma salvar el campo deportivo.
Recalcó que la Dirección debe redoblar esfuerzos y tener más vigilancia en el lugar, pero también queda en la sociedad y en las instituciones para que se den pláticas y se instrumenten acciones para la prevención del delito.