Asegura el candidato panista que de ganar la Presidencia sólo invitaría al Gabinete a personas honestas.
Notimex
MÉXICO, DF.- El virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a construir un Gobierno de coalición si no gana la mayoría en el Congreso de la Unión, de vencer en los comicios de 2006.
Ante contadores públicos, el aspirante panista expresó su deseo de ganar la Presidencia de la República y el Congreso, pero señaló que si el tres de julio observa que no tuvo mayoría en el Poder Legislativo, desde ese día construirá una coalición.
En la sede del Colegio de Contadores Públicos, Calderón Hinojosa explicó que ello implicará elaborar un programa de Gobierno que abarque a muchos mexicanos compartiendo una parte de responsabilidad del Gobierno.
Un día después de reunirse con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, estableció que si invita a alguien al Gabinete, primero tiene que ser honesto y ?venir y traer los votos de su partido bajo el brazo?.
?¿Cuántos necesito? -se preguntó-, No necesito los 500 o todo el PRI, sólo 40 o 50 que me hagan falta para obtener la mayoría?, señaló.
Dijo que en 2006 se va a decidir si se opta por el pasado que representan Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador, o ?se quiere un México de la Sub-17?.
Consideró que ambos aspirantes son blanco y negro, y la nación mexicana necesita de color, por lo cual vaticinó que en la contienda presidencial de 2006, el PAN obtendrá el triunfo.
Por su parte, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que las puertas de su partido ?están abiertas a todo actor y fuerza política democrática que esté dispuesta a participar y a sumarse en un esfuerzo de consolidación democrática?, pero aclaró que con Elba Esther Gordillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se establecerá una alianza.
Luego de que la víspera el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se reuniera con Gordillo y 200 maestros del SNTE, Adame dijo que lo que en este momento está abierto en el PAN es ?el diálogo en la búsqueda de coincidencias con cualquier actor o fuerza que esté dispuesta a transitar en términos democráticos para apoyar la consolidación democrática y el cambio en el país, hablar de alianzas en este momento todavía es prematuro?.