El monto de los préstamos será de hasta 200 mil pesos y con una tasa de 19 por ciento de interés.
Notimex
México, DF.- El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrece desde ayer y hasta el 31 de enero próximo créditos a trabajadores para la compra de automóviles seminuevos con una tasa de 19 por ciento de interés.
Arsenio Díaz Escalante, director del organismo, informó que se llegó a tal acuerdo luego de diversas reuniones con ejecutivos de concesionarias automotrices dadas de altas en el Fonacot, donde se destacó la necesidad de otorgar esa prestación a sus afiliados.
Precisó que el monto de los créditos será de hasta 200 mil pesos y sólo podrán acceder a él trabajadores con acceso a crédito Fonacot y concesionarias que se dediquen a la venta de ese tipo de autos.
?No queremos financiar ni automóviles chatarra ni chocolates (autos introducidos de manera ilegal a México), pues los trabajadores merecen todo nuestro respeto y tienen derecho a acceder a vehículos en buenas condiciones?, puntualizó.
Díaz Escalante precisó que la aprobación del crédito para la adquisición de autos seminuevos tomará tan sólo 15 minutos si los solicitantes cumplen con los requisitos que establece la institución como tener empleo, ser mayor de edad y un año de antigüedad en su actual trabajo.
El titular de Fonacot señaló que los plazos para la liquidación de esos financiamientos irán de uno y hasta cinco años, utilizándose la fórmula para el descuento por nómina, equivalente a un monto no superior al 15 por ciento del salario del trabajador.