KENTUCKY, EU., (AP).- Un juez ha ofrecido a medio centenar de individuos convictos de abuso de alcohol y drogas la opción de asistir a ceremonias religiosas en lugar de ir a la cárcel o a programas de rehabilitación, una práctica que según algunos infringe en la separación entre la Iglesia y el Estado.
El juez de distrito Michael Caperton, de 50 años, que es cristiano devoto, dijo que su objetivo era ?ayudar a las personas y sus familiares?.
?No pienso que haya un problema de Iglesia frente al Estado porque (la sentencia) no es obligatoria y yo digo ?ceremonias religiosas? en lugar de Iglesia?, agregó.
La aplicación de sentencias alternas a la prisión o a las multas es popular en muchos puntos de Estados Unidos, como cuando se condena a un grupo de vándalos a repintar una pared que han cubierto de letreros. Pero expertos legales dijeron no tener conocimiento alguno de otros jueces que hayan dado a los convictos la opción de ir a la Iglesia.
El juez Caperton ha ofrecido esa opción medio centenar de veces a convictos reincidentes de abuso de alcohol y drogas. No se ha podido determinar qué efecto ha tenido la sentencia.