Mientras López Obrador desestimó un eventual diálogo con el presidente Fox, el vocero presidencial señaló que sólo esperan una propuesta del perredista.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República está dispuesta a entablar un diálogo político con Andrés Manuel López Obrador, en el lugar, la fecha y la hora que señale el político tabasqueño, si lo solicita de manera formal y oficial, dijo el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.
A la espera de una petición de diálogo, Aguilar Valenzuela, quien ayer acusó a López Obrador de cometer una provocación al regresar a sus oficinas de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que él no denunciará de ningún delito al perredista que ha vuelto atender asuntos de la administración capitalina.
El funcionario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que "la Presidencia de la República no va a ser obstáculo para que ningún candidato participe en la elección, si es aprobado por su partido, en la elección de 2006".
Dijo que a través de los medios de comunicación no esperará a que haya un acercamiento entre los Gobiernos Federal y local. "Si hay una propuesta formal (de López Obrador), con muchísimo gusto la tendremos que considerar, y nosotros mismos (en la Presidencia) dar respuesta", dijo el vocero de Vicente Fox.
Y subrayó que "se puede dialogar sobre cualquier tema", y destacó la disposición federal de construir consensos, y remarcó que "el diálogo no implica la eliminación de la ley, no implica -subrayó- privilegios especiales".