SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Una vez más, surgen rumores de un reencuentro de Soda Stereo, pero nada es cierto. Al menos en lo inmediato, aseguró Charly Alberti, baterista del legendario grupo argentino que se disolvió en 1997.
Sin embargo, el músico y empresario se alegra de que continúe el entusiasmo por el trío y anuncia que, además de los DVD Una Parte de la Euforia (editado a inicios de año) y El Último Concierto (disponible en México a fin de mes), la trilogía visual del grupo se cerrará con un tercer disco digital.
?Soda Stereo nunca fue un grupo que se destacó en la producción de material fílmico. Entonces, este proceso parte de la disquera Sony-BMG y de la banda, aunque estamos separados, para ponernos al día.
?Está planeado, no sólo el lanzamiento de El Último Concierto, que ya salió en Argentina, sino un DVD más que saldría el año próximo, porque legalmente es más complejo y porque están involucradas cosas que no puedo anunciar?, detalló Alberti por teléfono, desde Buenos Aires.
La más reciente oferta (al parecer por cuatro millones de dólares) para que Soda se reúna, la hizo una compañía sudamericana de telefonía, pero el tema ni siquiera ha sido platicado por Charly, Gustavo Cerati y Zeta Bosio.
?Si pasa, va a ser porque tenemos ganas de tocar juntos. Si hubiera sido por dinero, nos hubiésemos quedado tocando.
?Además, piensa: son cuatro millones de dólares, pero hoy Maná, sólo en una gira por EU, factura diez millones (risas). Nosotros no llegamos a ver esta época de contratos tan grandes, pero no nos juntaríamos por dinero.?
Las ocupaciones actuales de los músicos no hacen, por el momento, viable la reunión.
?Gustavo está con su próximo disco, yo estoy terminando los temas de una banda que he armado con mi hermano y Zeta está haciendo sus cosas. O sea, en lo inmediato Soda no se podría juntar, pero más allá de eso, nosotros ni siquiera hablamos de la posibilidad, ha sido algo externo.?
Sin embargo, durante la preparación del segundo DVD (que registra la despedida del grupo en el estadio River Plate, en septiembre de 1997, e incluye pruebas de sonido en México y Venezuela), Charly y Cerati se reunieron en un estudio para mezclar dos temas.
?La relación no es pésima, tampoco somos amigos como éramos antes. El tiempo ha pulido algunas asperezas, pero eso no significa que estemos para salir a tocar juntos?, reiteró el percusionista de ojos claros.
Respecto de su vuelta a la música, el ex inversionista de sitios de Internet y quien vende música para comerciales en EU dijo: ?Estamos en un cambio de cantante y eso nos retrasó, porque estábamos para salir a tocar en diciembre. No pretendo encarar un proyecto tipo Soda, tengo ganas de una banda de nivel medio, de tocar en lugares chicos.?