La casa no será vendida de manera automática al mayor postor, sino a alguien que tengan un buen plan para hacerla accesible al público.
MUNICH, Alemania (AP) .- Una mujer que ha puesto en venta la casa donde nació el papa Benedicto XVI dijo el lunes que recibió más de 400 ofertas, incluyendo al menos una de 9 millones de euros (10,9 millones de dólares).
Claudia Dandl anunció en junio que vendería la casa del pueblo Marktl an Inn de Baviera porque miles de curiosos estaban volviendo insostenible la situación para su familia.
Antes de que venciera el plazo de la medianoche del lunes para las ofertas, más de 400 interesados habían manifestado su intención de comprarla, incluyendo una empresa de los Emiratos Arabes Unidos, dijo una portavoz de la familia.
Sin embargo, sólo entre 20 y 30 de las ofertas parecían "serias", expresó la portavoz Viktoria Rauh. No dijo quién presentó la oferta más cuantiosa.
Dandl ha manifestado que la casa no será vendida de manera automática al mayor postor, sino a alguien que tengan un buen plan para hacerla accesible al público.
El Papa nació en ese edificio el 16 de abril de 1927, pero vivió allí por sólo dos años.