Para impulsar la superación académica en los sectores obrero y campesino, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey para poner en marcha el Programa de Educación a Distancia (Prepanet).
Los obreros y campesinos que terminaron su educación básica podrán continuar su preparatoria a través de la Internet, anunció Cuauhtémoc Ibarra Gómez, secretario general de la CROC.
Esta organización aporta un presupuesto de aproximadamente un millón de pesos, para dar la oportunidad a sus agremiados y familiares de estudiar con un plan cuatrimestral con duración de un año y medio, a través de la mas alta tecnología.
Por medio de becas ayudarán a los estudiantes a seguir sus estudios y evitar que se frustren por la falta de recursos económicos, dada la difícil situación en el medio rural.
?Estamos dando un paso muy importante en lo que a la educación se refiere, pues tenemos el primer proyecto de este tipo a nivel nacional y lo vamos a aprovechar lo mejor posible; esperamos contar en un principio con una membresía de 30 personas y aumentarla al paso del tiempo?, dijo.
La gente del campo necesita actualizar sus conocimientos, pues la tecnología y globalización económica han llegado al campo, y solamente preparándose podrán mantener el desarrollo; por lo tanto, es necesario actualizarse, de otra manera quedaran marginados y sin empleo, aseveró Ibarra Gómez.
Con Prepanet los estudiantes tendrán acceso a conferencias magistrales del ITSM, clases de Inglés, Informática, Administración de Proyectos Emprendedores, entre otras no menos importantes.
Para concluir, el Secretario General de la CROC enfatizó que dicho programa es expansible, ya que se planea en el plazo de un año llevar Prepanet al interior del estado, facilitando de esta manera favorecer a la población rural.