Notimex
MÉXICO, DF.- El cineasta mexicano Joaquín Bissner anunció el rodaje de su nueva película El que Come y Canta, Loco se Levanta, una comedia de enredos protagonizada por Rafael Inclán, Denisse Gutiérrez, los hermanos Bruno y Odiseo Bichir y que habla sobre las vicisitudes que atraviesa un director de cine.
El realizador consideró en entrevista que su filme es una excelente propuesta de entretenimiento, que llega precisamente en el momento que el Séptimo Arte nacional opta por desarrollar historias muy oscuras enmarcadas por la violencia y con temas sobre el secuestro o la corrupción.
"Sólo quiero que la gente se ría, se la pase a gusto y salga del cine con un buen sabor de boca. Esta película es muy divertida y está bien hecha, la prueba es que tengo un elenco de primera que no tan fácilmente le entra a un proyecto si no lo ve bien hecho", señaló.
La historia escrita por Bissner y que será apoyada por el Estado mediante el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y la productora Festival de Cannes, está inspirada en algunas experiencias del director, que no precisamente son personales.
"El argumento gira en torno de un director de cine que hace todo lo posible por hacer una película, pero le suceden miles de cosas que involucran a otras personas, como un masoquista o un golfo, son varios personajes", comentó.
Con un presupuesto inicial de un millón de dólares, desde hace tres semanas en más de 20 locaciones de la Ciudad de México se filma El que Come y Canta Loco se Levanta, y se prevé su conclusión para mediados de este mes a la espera de estrenarse a principios de 2006.
"Me interesa hacer un cine que anime al espectador para llenar las salas, no digo que lo que actualmente se haga esté mal, simplemente mi propuesta es diferente porque apoyo la diversidad de géneros. Creo que no siempre se debe hacer que algo trascienda o cambie la mentalidad de la gente", subrayó.
Bissner, quien también ha dirigido cintas como Aquí Espantan (1993) y Jugador (1991), resaltó que ésta será la primera película que se filme en cámara Hi-definition mini dv que corre a 24 cuadros por segundo y tiene un adaptador alemán que permite una óptica de cine y es más barato.
En la trama, que será musicalizada por Chacho Gaytán, ex integrante del desaparecido dueto Sentidos Opuestos, reveló que incluso se contará con la participación especial del periodista Carlos Loret de Mola, quien hará un "cameo" en la lectura de varias noticias mediante su noticiario matutino.
Más de 30 actores participarán en el proyecto, entre los cuales destacan también Rocío Verdejo, Francesca Guillen, Martha Aura y Verónica Segura.