Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ola de violencia se cobra tres víctimas

AGENCIAS

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La ola de ejecuciones en el país cobró ayer tres nuevas vidas en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

En el primer caso, un hombre fue asesinado ayer cuando salía de su domicilio a bordo de una camioneta tipo Pick Up, por un sujeto que descendió de un automóvil y le disparó en varias ocasiones a la altura de la cabeza, reportó la PGJE.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), René Medrano Carrasco, informó que la víctima fue identificada como Elier Olivar Rodríguez, quien era buscado por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés). Señaló que de acuerdo al reporte de las autoridades estadounidenses, Olivas Rodríguez era requerido en la jurisdicción de Wyoming por violar la Ley Federal de Drogas al traficar marihuana y metanfetaminas.

Medrano Carrasco explicó que las primeras averiguaciones indican que Olivas Carrasco se dedicaba a la compa-venta de ganado, sin embargo la unidad en la que viajaba tenía pegado un engomado de una organización defensora de vehículos ?chuecos?, denominada Codepafa.

Horas después en el estado de Tamaulipas, un hombre y una mujer fueron asesinados en los primeros minutos en Nuevo Laredo, al ser baleados por varios desconocidos.

El doble asesinato ocurrió tres horas y media después de que en aquella ciudad fronteriza fuera ejecutado Alejandro Domínguez Coello, quien tenía sólo siete horas de haber sido nombrado director de Seguridad Pública.

El número de homicidios violentos en Nuevo Laredo ascendió a 63 en lo que va del año y a 150 en Tamaulipas.

Sobre los hechos más recientes, la Policía Ministerial del Estado (PME) informó que ocurrieron aproximadamente a las 0:30 horas, en la avenida Pedro José Méndez, de la colonia Victoria. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía encontraron a un hombre asesinado, quien fue identificado como Mario Alberto García Argumedo, de 20 años, su cuerpo quedó en medio de la calle.

Los vecinos del lugar dijeron a los agentes de la Policía Ministerial del estado que una ambulancia de la Cruz Roja se había llevado a una mujer al Hospital General, a quien sólo identificaron como ?La Chepina?. Minutos después se reportó que esta persona falleció a causa de las heridas que sufrió.

Esposa de policía asesina a sus hijos

Una mujer, esposa de un jefe policial de Nuevo Laredo, asesinó ayer a sus dos hijos, de uno y dos años, al ahogarlos en un cubo de agua, informó la policía de Tamaulipas.

El portavoz de la policía ministerial de Tamaulipas, José Wenceslao Gaznárez, explicó que el mismo esposo de la homicida, Jerónimo Pecina, comandante de la policía municipal denunció el crimen de su esposa Evangelina Rosales, de 27 años, y solicitó la presencia de los agentes para arrestarla.

El mismo esposo explicó a la policía que había encontrado a sus hijos ahogados y a su mujer en estado de "shock".

Las fuentes no precisaron ningún detalle sobre este crimen, aunque extraoficialmente se ha planteado que la mujer padecía de problemas psicológicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153383

elsiglo.mx