El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El polaco Dawid Olejniczak se convirtió en la gran figura del Torneo de Tenis Future, luego de ganar ayer la gran final de individuales al mexicano Antonio Ruiz en apenas dos sets, para de esta forma convertirse en el monarca de esta competencia por segundo año consecutivo, al menos en lo que se refiere a esta plaza.
Además, la noche del sábado ganó junto con su compatriota Michal Domanski la corona de dobles, en un importante logro para este jugador, quien se va de este certamen con dos campeonatos, además de ser ya uno de los consentidos del público lagunero, al dejar constancia de su calidad y capacidad tenística en la cancha.
Dentro de lo que fue el duelo de ayer, jugado a partir de las 11:00 horas ante una buena cantidad de aficionados que se dio cita en el área de tenis del club torreonense, Olejniczak sólo tuvo rival en el primer set, cuando Ruiz ofreció su mejor tenis sobre la cancha y metió en algunos apuros al europeo, incluso con posibilidades de ganarlo, sólo que la experiencia del polaco salió a flote y logró definir a su favor por 7-5.
Para el arranque del segundo set, Antonio Ruiz cayó en una serie de imprecisiones que le hicieron perder el saque, mientras que la figura de Olejniczak se agigantó en la cancha, para finalmente ponerle ritmo al partido y darle el rumbo deseado.
De inmediato se puso dos a cero arriba, Ruiz reaccionó, y aunque llegó a estar tres a dos, el hoy monarca marcó el rumbo del partido al ganar tres puntos consecutivos para asegurar la corona de individuales.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Marcelo Torres Cofiño, presidente del consejo de administración del Campestre Torreón; Julián Alva, gerente; Juan José Muñoz, presidente de la Asociación de Tenis de La Laguna; Alberto Murra, presidente del comité de tenis, así como otros colaboradores.
Campeón y subcampeón recibieron sus preseas, una cantidad en efectivo y desde luego puntos valiosos para el ranking, que les permitirá tener una mejor ubicación en cuanto a sus aspiraciones por ser campeones del serial que recorre diferentes ciudades de México.