Notimex
MIAMI, FLORIDA.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón lamentó, en un concierto que ofreció junto al venezolano Ricardo Montaner, que Pedro Knight -el viudo de la cubana Celia Cruz-, esté gravemente enfermo debido a "demandas por el maldito dinero".
Tañón rindió un simbólico homenaje a la fallecida reina de la salsa en la presentación que tuvo anoche, ante más de cinco mil personas, en la Arena Miami de esta ciudad del sur de Florida.
"Es lamentable que hoy Pedro Knight esté grave debido a demandas por el maldito dinero", subrayó la artista, quien explicó que el dinero permite cumplir logros "pero también provoca guerras".
En uno de los más emotivos segmentos de su actuación, Tañón interpretó un popurrí de los éxitos de Celia Cruz ?Yerbero moderno?, ?Químbara?, ?La vida es un carnaval? y ?La negra tiene tumbao", en tanto se difundían en una pantalla gigante imágenes de la cubana.
Además de pedir una ovación para Celia Cruz, Olga convocó a su público: "Vamos a hacer mucha oración" por la salud de Pedro.
Knight fue internado en un hospital de Los Angeles el pasado martes por un principio de embolia, según su amigo Luis Falcón.
Gladys, hermana de la fallecida Celia Cruz interpuso en septiembre pasado una demanda contra Pedro y otros, alegando fraude en relación con un seguro en el que supuestamente Celia la puso como beneficiaria.
En el evento de anoche, patrocinado por la empresa Kellog?s, se ofreció un cheque a la Fundación Celia Cruz que beneficia a jóvenes latinos, pero Pedro no pudo asistir por estar aún hospitalizado.
Olga Tañón, quien se cambió de vestuario cuatro ocasiones, conquistó a los asistentes con su voz, energía y simpatía y los puso a bailar con su contagioso ritmo merenguero.
Acompañada por 11 músicos, tres coristas y ocho bailarines, la estrella puertorriqueña que ha vendido más de cinco millones de discos interpretó sus nuevos hits tropicales con fusiones del Medio Oriente ?Bandolero? y ?Vete, vete?.
El repertorio de la llamada mujer de fuego incluyó también ?Cuando tú no estás?, en versión modernizada a ritmo de reggaetón, ?Asi es la vida?, ?Cómo olvidar? y los temas que le hiciera hace 10 años el mexicano Marco Antonio Solís ?Basta ya? y ?Mi eterno amor secreto?.
También ofreció un popurrí con clásicos a ritmo de boogaloo, como ?Pata pata?, y cantó a la paz y contra la violencia hacia las mujeres en ?Abre tu corazón?, pero tuvo la mayor ovación con su hit ?Es mentiroso?.
El espectáculo fue cerrado por el argentino-venezolano Ricardo Montaner, quien desde hace dos décadas es uno de los más famosos astros latinoamericanos.
Vestido de blanco como su banda y coristas, Montaner deleitó a su público con el romanticismo de sus éxitos ?Dónde va el amor?, ?Yo puedo hacer?, ?Resumiendo?, ?Mal de amor?, ?Solo con un beso?, ?Déjame llorar? y ?El poder del amor?.
Al interpretar ?Conga?, Montaner invitó a decenas de mujeres a que subieran al escenario para que lo acompañaran a bailar el cadencioso tema.
Como acostumbra en todas sus presentaciones, el cantautor bromeó con el auditorio al afirmar que, cuando está en Miami -donde reside desde la década pasada- su mujer no lo perdona "y tengo que llevar a los niños al colegio".
El sudamericano ofreció además canciones de su nuevo disco ?Todo y nada?, como ?Cuando a mi lado estás?, ?Nada?, ?A la mujer que me robé?, e incluso incursionó en el folklore de su país al cantar, a ritmo de gaita zuliana ?La cabra mocha de Josefita Camacho?.