Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Oliver Stone reivindica a su ?magna? cinta

Notimex

Madrid, España.- El cineasta estadounidense Oliver Stone reivindicó el rigor histórico de sus películas frente a lo ?políticamente correcto?, al aludir a la polémica suscitada por la bisexualidad de Alejandro Magno.

Durante la presentación a la prensa de Alejandro Magno, que será estrenada en más de 400 cines españoles, Stone explicó que aunque ?no es un tema fundamental?, la bisexualidad de este rey guerrero tenía que estar presente en la cinta.

?El rigor histórico me ha conducido a ello?, señaló el director de Nacido el 4 de Julio, Nixon y JFK, acostumbrado a despertar acalorados debates con sus filmes, y quien en esta ocasión presenta a un Alejandro Magno enamorado de Hephaistion.

Stone criticó la ?hipocresía? de una sociedad que busca borrar lo que no es políticamente correcto y aseguró que no ofrecerá ?disculpas por nada de lo que he hecho?, ni dará explicaciones por su forma de pensar o trabajar.

?Yo no hago polémica porque sí, hablo de las cosas con honestidad y me analizo lo mejor que puedo para saber qué es lo que quiero contar del mundo, pero siempre que hablo de moralidad o sexualidad, salta la alarma?, indicó. El filme, protagonizado por el actor irlandés Colin Farrell, narra la corta vida del rey guerrero macedonio, que a los 25 años ya había conquistado la mayor parte del mundo conocido, al extender su imperio desde Grecia hasta Medio Oriente.

En torno a los paralelismos realizados por sus detractores entre la guerra de Irak con las conquistas de Alejandro Magno, el cineasta señaló que nada tienen que ver los ?conquistadores occidentales? con el guerrero macedonio.

Alejandro Magno unificó el este e instauró la paz en época de guerras continuas, mientras que la batalla que hoy se libra es entre Occidente y Oriente, abundó.

?Lo peor es que no hayamos podido aprender nada de tantos años de Historia?, lamentó el cineasta, quien atribuyó las críticas a su película al hecho de haber rodado el documental sobre el Fidel Castro, Comandante.

A partir de dicho documental ?he sido catalogado de amigo de Fidel?, señaló Stone, quien defendió su filme, al manifestar que le sigue pareciendo una gran película y que cree en la ?integridad absoluta? de lo que ha hecho.

?Jamás me he arrepentido?, apuntó tras explicar que se acercó con ?humildad? al mítico héroe que ascendió el trono con sólo 20 años, y que trató de ser ?lo más realista posible?, para que la pudieran ver todos los públicos.

Por su parte, Colin Farrell valoró la oportunidad de interpretar un personaje ?asombroso? como Alejandro Magno y de participar en esta producción -que contó con un presupuesto de 160 millones de dólares- como protagonista.

Tras admitir que está desilusionado por la respuesta del público estadounidense, el actor señaló que esta cinta es lo mejor que le ha pasado a lo largo de su carrera. Farell comparte créditos con Angelina Jolie y Val Kilmer, quienes interpretan a Olimpia y Filipo, la madre y el padre de Alejandro Magno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127255

elsiglo.mx