EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Mientras Emilio Bichara Marcos, presidente municipal de San Pedro, se dedicó a promocionar su imagen y a divertir a la ciudadanía con la organización de diferentes eventos, el rezago en servicios públicos es considerable en el área rural y urbana del municipio, según considera, Carlos Alberto Álvarez Valles, síndico de minoría del Ayuntamiento.
Además, el funcionario municipal dice que debido al descontrol que prevalece al interior de la Presidencia Municipal, hay cuestiones que se han dejado de atender como la supervisión de obras en el primer cuadro de la ciudad, mismas que afectan a los comerciantes.
Y es que señala que a consecuencia de las constantes ausencias de Emilio Bichara Marcos, los contratistas trabajan como mejor les parece y sin ninguna inspección, por eso llevan meses sin terminar las obras.
?Creemos que, para este municipio de escasos recursos, es un insulto que el alcalde se haya dedicado a realizar verbenas para los maestros y alumnos, incluso regaló un carro, se la pasó derrochando recursos económicos?.
Considera que el dinero que el alcalde gastó en regalarle un automóvil a los profesores debió utilizarlo en pavimentar alguna calle o en la instalación de lámparas: ?tenemos problemas de desabasto de agua potable, ahora con el calor la situación se agrava, tampoco hay drenaje?.
Álvarez Valles asegura que en esta administración municipal, nunca se le dio un apoyo real al campo, pues no se generaron fuentes de empleo y los recursos aplicados fueron del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal.
?El alcalde se avocó en todos estos años a hacer campaña política y a beneficiar a algunos familiares de él en sus negocios, prácticamente no hubo obra y nada más se ejecutaron algunas acciones con recursos federales y del Consejo para el Desarrollo Municipal?.
Según el síndico, el rezago en servicios públicos se acentúa en las comunidades rurales de la parte baja como Sofía, Mayrán, la Presa de Cleto, San Nicolás, Santa Rita, ejidos que carecen de pavimentación, agua potable y vigilancia.
En el olvido.
Las comunidades rurales más rezagadas son:
Sofía
Mayrán
La Presa de Cleto
San Nicolás
Santa Rita
Y las colonias:
Valparaíso
Emiliano Zapata
Viviendas Populares
Francisco Villa
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón