Prevé PRD golpe jurídico a López Obrador la próxima semana
SUN-AEE
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La presentación del libro del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en Toluca se convirtió en un mitin político a favor Yeidckol Polevnsky, cuando el jefe de Gobierno capitalino manifestó su total respaldó a la candidata del partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, quien se encontraba en la primera fila.
En su discurso, en el que no mencionó ni una sola vez la palabra desafuero, pidió el voto de los mexiquenses, como un primer paso para ganar las elecciones en otras entidades y los llamó a participar en las redes ciudadanas ?pensando en 2006?.
Dijo: ?Lo quiero dejar de manifiesto, le tengo toda la confianza a Yeidckol, es una muy buena representante de nuestro movimiento. Hay que buscar la forma de ayudarla, no va a estar fácil, (porque) hay muchos intereses creados en este estado, pero cuando el pueblo decide, no hay nada que lo haga cambiar y si se deciden a favor de transformar, vamos a ganar el Estado de México para ir ganando cada uno de los estados del país?.
Al llegar al salón de un conocido hotel de Toluca, donde se concentraron unas mil personas, López Obrador no subió de inmediato al estrado, sino que fue al lugar donde se encontraba sentada la candidata perredista, quien en las últimas semanas protagonizó una polémica por los nombres con los que aparece en varias actas de nacimiento, para saludarla y darle un abrazo.
En esta ocasión López Obrador moderó su discurso y no hizo referencia al desafuero ni continuó con la confrontación verbal con la Presidencia de la República, pues ?acaban de sacar el pañuelito blanco y quiero dar muestras de que siempre actuamos con responsabilidad?.
Tiempos difíciles
Por otra parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Agustín Guerrero, afirmó que la próxima semana se prevén tiempos difíciles para el partido, ya que esperan que sea durante la misma cuando se dé el golpe al jefe de Gobierno capitalino, López Obrador, para desaforarlo.
Esto debido a que el próximo domingo 20 de marzo tendrán elecciones ?y creemos que quieren aprovechar que el perredismo va a estar ocupado en un asunto interno para agarrarnos desconcentrados?, acotó.
Al respecto Agustín Guerrero afirmó que estarán muy atentos y seguirán convocando a la ciudadanía a participar en mas manifestaciones públicas como la carrera a la que convocaron ayer y que terminará hoy domingo.
El megamaratón o ?pejemaratón?, dijo es parte de un conjunto de manifestaciones públicas (las calcomanías, los carteles y mantas en las casas) con las que se ha generado un estado de ánimo en contra del desafuero del jefe de Gobierno.