'Guardan' 130 patrullas.
EL SIGLO DE TORREÓN
Se compraron hace un mes, pero se entregarán hasta que Fox visite Durango.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, visitó el Hospital General para “cortar el listón” de la sala de Terapia Intensiva. Sin embargo, durante el discurso del mandatario estatal quedó claro que no sabía qué era lo que iba a inaugurar.
Hernández Deras arribó al acto con 20 minutos de retraso, cuando le tocó el turno de hablar por micrófono empezó a dar su discurso y cuando se “atoró” volteó a ver a su secretario de Salud, Ramón Enríquez Herrera y le preguntó qué iba a inaugurar.
“Esta área de atención en... de.. ¿en qué?...”, dijo el gobernador mientras volteaba a ver al secretario, todos los integrantes del presídium contestaron al unísono y Hernández Deras continuó su discurso “... en Terapia Intensiva, está inversión en Terapia Intensiva es para nosotros, una oportunidad...”.
A los pocos minutos el gobernador se volvió a “atorar” cuando no pudo pronunciar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y optó por resumirlo como SIDA. El evento se tornó desorganizado cuando los funcionarios caminaron al interior del hospital para cortar el listón de la sala de Terapia Intensiva.
Los representantes de los medios de comunicación, líderes de algunas organizaciones y los mirones que nunca faltan siguieron a la comitiva hasta la sala de Terapia Intensiva, esto provocó un desorden en los pasillos del hospital y de cierto modo incomodó a los enfermos que se encontraban internados y requieren tranquilidad.
Además se presentó un incidente cuando un guardia de seguridad utilizó la fuerza para tratar de impedir el paso, no faltaron los empujones, insultos y hasta codazos que lanzó este sujeto contra los fotógrafos, camarógrafos y demás personas que intentaban seguir al gobernador.
Los esfuerzos de este guardián del orden fueron en vano, los pasillos del hospital resultaron insuficientes para los funcionarios, los medios de comunicación y los mirones que lograron filtrarse, todo el movimiento despertó a algunos enfermos que estaban descansando. Indudablemente el movimiento incomodó al personal y a los pacientes.
La Jabonera
Cuestionado sobre el problema de la Jabonera la Esperanza, el gobernador, Ismael Hernández Deras, aseguró que va intervenir otorgando asesoría jurídica al sindicato para tratar de encontrar una solución a esta huelga que inició hace más de 11 años.
“Para que el abogado nos haga un diagnóstico jurídico, 100 por ciento jurídico, para despolitizar cualquier asunto y para que a partir de ese diagnóstico que nos presente el abogado, participemos nosotros directamente a tratar de solucionar un conflicto añejo”, dijo.
Hernández Deras no quiso anticipar si el Gobierno del Estado planea adquirir estos terrenos para impulsar algún proyecto, “creo que no es el momento para definir el interés, el primer paso desde nuestro punto de vista es solucionar el conflicto, si no se soluciona el conflicto no diría yo que hay interés o no dejaríamos que se acercaran intereses”.