Vecinos de la colonia se quejan del poco apoyo del alcalde gomezpalatino.
El Siglio de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¡Sabrá Dios cómo es Octaviano Rendón Arce!, coincidieron en decir algunas amas de casa de la colonia 15 de Mayo. Esto a pesar de que el alcalde gomezpalatino está a punto de rendir su primer informe de Gobierno.
Las humildes viviendas se encuentran a pie de la carretera que lleva a Santa Rita, donde entrena el equipo lagunero Santos Laguna. De hecho la única calle de este sector habitacional, lleva por nombre Carlos Herrera y la divide la rúa antes referida.
Según comenta Ismaela García, Rosalía Guadalupe Rodríguez, Ana Isabel Zandarte García y María de Lourdes Ibarra Velásquez, a Rendón Arce ni lo conocen, porque ?con honestidad?, ni siquiera en tiempos de campaña visitó este sector.
?Así que no lo conocemos, pues él y su esposa hasta el momento, no se han tomado la molestia de venir a visitarnos, pese a que estamos necesitando la pavimentación de esta calle?, indicó Ana Isabel, quien es madre de tres pequeños.
Ella comenta que hace poco ?El Chino?, quien es el líder de colonos, las acompañó a Presidencia Municipal con el fin de gestionar el asfalto para la calle, dado que en tiempos de lluvias se encharca y es imposible caminar por este lugar.
?Pero ahí contestaron que el señor estaba muy ocupado y que no podía recibirnos, así que no tuvimos la gracia de conocerlo en persona y plantearle nuestras necesidades... que son muchas?, expuso Ana Isabel.
María de Lourdes manifestó que este Gobierno municipal es muy frío, en comparación al de Leticia Herrera quien junto a su madre Vilma Ale de Herrera acudía hasta allá para apoyarlas con hule, despensas y hasta con dinero. ?Incluso por ella tenemos luz y drenaje?.
Rosalía Guadalupe quien también es una joven madre de tres niños pequeños, considera que a las autoridades actuales les falta la humildad, ?pues para acá no han venido, quizá porque vivimos entre pura tierra?.
A las señoras les extrañó que hace un par de meses, un hombre y una mujer en una camioneta del DIF municipal, llegó hasta allá vendiendo paquetes de despensas a diez pesos y para las personas de la tercera edad a seis pesos.
Ismaela se limitó a decir que a Rendón Arce sólo lo conoce por televisión y por los carteles que están pegados en los postes.
¿Quén es?.
?No lo conocemos, pues él y su esposa, no se han tomado la molestia de venir a visitarnos?.
Ana Isabel Zandarte García, Vecina