EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El proyecto del auditorio que será ubicado en el estacionamiento de la Expo Feria, está en el olvido. Después de la primera piedra que fue colocada en ocasión de la visita del gobernador, Ismael Hernández Deras, no se le ha hecho nada.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Acosta, dice que parece una costumbre de los gobiernos priistas el empezar una obra y no terminarla, un ejemplo es la Unidad Deportiva que la pasada Administración inauguró con sanitarios aun sin introducir la red de drenaje y la que ahí está inconclusa.
El panista comenta que es necesario que los proyectos se concreticen, se empiecen y se terminen. ?Eso fue una iniciativa nuestra y esperamos hablar con el gobernador para que así como se utilizó el Impuesto Sobre Nómina para el puente del Centenario, algo similar destine para esta obra que es para el deporte?.
Señaló que una sociedad con deporte es una ciudad más sana y con menos violencia. Lamentó que pese a que es un proyecto de beneficio general, en estos momentos esté parado.
Dijo que otro problema es que el auditorio lo pretende realizar el Municipio, porque no quiere licitar. ?Y como ahora tienen mucho trabajo, ahora dicen que no hay tiempo y por eso no pueden empezar?.
Los dos millones de pesos para el primer inicio con recursos estatales, sólo alcanzará para la cimentación, porque para el proyecto total se necesita la cantidad de más de 12 millones de pesos, ?el gobernador prometió dar un poco más de recursos al terminar el puente del Centenario y eso esperamos?.
Dijo que está hablando con algunas Cámaras Empresariales para que los apoyen con el fin de que baje el recurso, pero al parecer están inconformes de que los trabajos los haga el Municipio, porque existe el temor de que luego manifieste desinterés debido a sus otras prioridades, como la de ampliar a diez carriles un tramo del bulevar Miguel Alemán.
Abandonado
El proyecto del auditorio que será ubicado en el estacionamiento de la Expo Feria, está en el olvido.
Después de la primera piedra que fue colocada en ocasión de la visita del gobernador, Ismael Hernández Deras, no se le ha hecho nada.
Aunque es un proyecto de beneficio general, en estos momentos está parado.
Otro problema es que el auditorio lo pretende realizar el Municipio, porque no quiere licitar.
FUENTE: Regidor panista, Gustavo Acosta