ÁMSTERDAM, HOLANDA, (Reuters).- Una cifra estimada de 11 mil 300 computadoras portátiles, 31 mil 400 computadoras de mano y 200 mil teléfonos móviles fueron olvidados en taxis en todo el mundo en los últimos seis meses, según mostró ayer un sondeo.
Los taxistas de cinco ciudades también dijeron que habían hallado una gran variedad de objetos olvidados por los pasajeros, entre ellos un arpa, 37 botellas de leche, dentaduras y piernas ortopédicas. Un conductor dijo que una vez se encontró un bebé en su taxi.
La encuesta, realizada a mil taxistas, dijo que las pérdidas de computadoras de mano se habían triplicado en la segunda mitad de 2004 frente a 2001, cuando se llevó a cabo por primera vez la encuesta de la compañía de software de seguridad Pointsec.
La mayoría de los objetos fueron devueltos a sus propietarios, según los taxistas. Cuatro de cada cinco teléfonos móviles y 19 de cada 20 computadoras fueron devueltos, añadieron.
Los londinenses parecen ser los más descuidados con sus portátiles, mientras que los daneses son más tendentes a olvidar sus teléfonos móviles, según la encuesta. En Chicago, los pasajeros a menudo se olvidaban sus computadoras de mano en el asiento trasero.