Cerca de dos mil personas afectadas por la negligencia de funcionarios
En la colonia Constitución sólo existe el olvido, así lo dicen los habitantes de este lugar. Las autoridades municipales no les hacen caso desde octubre del 2004 y siguen con problemas de estancamiento de agua, falta de pavimento y basura, y si esto fuera poco, operan tres ventanas clandestinas en forma impune en el área.
Según el líder de esta colonia, Benito Hernández González, en este asentamiento humano viven alrededor de mil 500 a dos mil personas afectadas por lo que calificaron como negligencia, ya que mostraron documentos en los que las autoridades les han dado citas, o bien han tenido compromisos con ellos y no los han recibido para escuchar su problemática.
Acusaron tener incluso ya dificultades de salud con los niños, debido a la existencia de aguas estancadas, que ocasionan alergias en los menores y que se les manifiestan a través de infecciones en la piel como ronchas o salpullido.
Los colonos indicaron que han solicitado audiencia con el alcalde Jorge Herrera Delgado desde el año pasado y nunca los ha recibido, a pesar de los compromisos que han sostenido.
Benito Hernández agrega que ya presentaron un pliego petitorio sobre las necesidades que tienen en la colonia y no han obtenido ninguna respuesta.
Insisten en señalar la existencia de tres ventanas clandestinas donde expenden embriagantes la Policía Ministerial y a la Preventiva las ignoran y solapan.
Señalaron losquejosos que el trato que se les dio por parte de Óscar Lara Rodríguez, el titular de Desarrollo Social fue despótico y agresivo, pues el pasado 20 de agosto acudieron a sus oficinas y prácticamente fueron sacados a la fuerza.
?La secretaria nos había dicho que ya íbamos a entrar con él, pero salió Óscar Lara y del brazo, junto con otras vecinas, nos sacaron de las oficinas, porque dijo que no teníamos audiencia?, comentó Catalina Solano.
La única dependencia que los ha atendido es la Subdirección de Atención Ciudadana, pero en forma limitada. Es el motivo por el que quieren ver al Presidente, para saber si existe algún problema, o bien ?sólo es simple discriminación?, ya que sienten que se les trata como ciudadanos de segunda.
Los vecinos de este lugar iban a la sesión de Cabildo a manifestarse, pero la reunión ya había terminado.
Peticiones de colonos
· Quitar aguas estancadas del arroyo.
· Atención médica, sobre todo para niños y ancianos.
· Pavimentación.
· Quitar depósito de escombro del Arroyo Seco.
· Quitar basura del Arroyo Seco.
· Quitar ventanas clandestinas ubicadas en calles 6 de Enero, 16 de Septiembre y otra en la colonia Dolores del Río.
FUENTE: Habitantes de la colonia Constitución.