TORREÓN, COAH.- Francisco Omar de la Torre conectó cuadrangular con casa llena en la séptima entrada y Vaqueros Laguna fabricó ahí todas sus carreras para vencer anoche a los Acereros del Norte por 9 a 2 y asegurar la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución.
Ricardo Cristian Guzmán dominaba a la artillería lagunera y en la sexta entrada, sobre el relevo de Eddie Ramos, los naranjas llenaron la casa con uno fuera, pero el dominicano salió del problema cuando Ramón Espinosa bateó para doble play, con out forzado en home a Omar de la Torre y después al bateador quisqueyano en primera base, en acción que el cuerpo técnico de Vaqueros protestó fuerte al ampayer Salvador Viera.
Pero en su siguiente turno Vaqueros Laguna sí aprovechó la ocasión, porque con casa llena y un out, Francisco Omar de la Torre tenía dos strikes y una bola, cuando prendió un slider de Eddie Ramos para rebotarlo de aire contra la barda grande del jardín izquierdo; cuatro carreras producía el tapatío y la novena naranja estaba arriba en el marcador por 4 a 2.
José Amador siguió con largo sencillo al derecho y fue todo para Eddie Ramos; Renato Flores vino al relevo, pero fue recibido con doblete productor de Heriberto Salas; ahora entró a lanzar el zurdo Jorge Armando Flores, pero Cornelio García dio doblete al derecho, en batazo que el jardinero de ese sector perdió entre las luminarias; Ramón Espinosa recibió base intencional para llenar la casa, pero la estrategia de Lino Rivera se vino abajo con silbante doble de Abel Martínez por el callejón de left-center para vaciar las almohadillas; Julio Reyes cerró la cuenta con sencillo productor al central.
Monclova había tomado la delantera en la cuarta entrada sobre Obed Posadas, con sencillo productor de Ricardo Sáenz. En la sexta fabricaron una más con cuadrangular de Guillermo García que mucho celebró la porra visitante que se ubicó cerca de la caseta de los Acereros.
Para abrir la séptima entrada vino a relevar el ganador Julio César Jiménez, al que siguieron Elio Serrano en la octava y Ben Rivera en la última. El dominicano Eddie García echó a perder el gran trabajo de Ricardo Cristian Guzmán y con su mal relevo se convirtió en el derrotado.
Esta noche Vaqueros Laguna busca la limpia y seguir así en busca de mejorar su posición en la primera vuelta, con el derecho de La Habana, Adrián ?Duquecito? Hernández, que en su última salida en Tijuana demostró estar listo para entregar los resultados que se esperan de él.