MÉXICO, DF.- El basquetbolista mexicano Omar Quintero pasó de las penas que atraviesa con el Forum Valladolid en la ACB española, a la alegría tras conocer su convocatoria a la selección mexicana de baloncesto que disputará el Premundial en República Dominicana en agosto próximo.
Sin embargo, desde España, el armador sonorense desconocía los nombres de los jugadores que le acompañarían a conseguir el pase al Campeonato del Mundo del próximo año. "Está muy bien el equipo, creo que tenemos una buena oportunidad de calificar", dijo vía telefónica una vez que conoció al resto de sus compañeros convocados.
Con esto, el de Nogales señaló que su única aspiración en Santo Domingo es conseguir el boleto hacia Japón el próximo año. "Si vamos al Premundial es para calificar", dijo Quintero,
quien se concentrará con la selección una vez terminado su compromiso en tierras ibéricas. "No podemos aspirar a nada menos".
De su primer juego en el certamen, ante el campeón olímpico, Argentina, Quintero se siente optimista. "No van a llevar al primer equipo", señaló. "Pero no hay que confiarse, pues los que vayan tienen calidad y hambre de ser tomados en cuenta para el primer equipo", aseguró.
Sin embargo, no todo es alegría estos días para el internacional mexicano, pues con su equipo español ha sufrido del mismo problema que pasó con el Tau Cerámica, escuadra que lo llevó a probar suerte en España, la falta de juego. "El coach me engañó", dijo notablemente molesto Quintero. "Dijo que iba a tener más minutos, y no es cierto".