Frío|Los termómetros llegaron a marcar hasta seis grados centígrados
EL SIGLO DE TORREÓN
El frío tomo por sorpresa a la población, hubo quienes no salieron de sus casas lo suficientemente abrigados
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una disminución considerable en las temperaturas, aunado a los fuertes vientos de que ésta se acompañó, azotó ayer por la mañana al área urbana y rural de este municipio.
La onda gélida comenzó a sentirse poco después de las nueve de la mañana, debido a que según algunos maderenses, cuando se levantaron alrededor de las siete la temperatura no era tan baja, por lo que incluso los tomó por sorpresa sobre todo a quienes no salieron de sus casas lo suficientemente abrigados.
Los termómetros llegaron a marcar hasta seis grados centígrados, lo que aunado a los fuertes vientos que se dejaron sentir y a la presencia de un cielo nublado, hizo difícil la permanencia de los ciudadanos en las calles, por lo que quienes realizan actividades a la intemperie optaron por retirarse, tal es el caso de algunos vendedores ambulantes.
Gonzalo Domínguez, quien se encontraba en las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizando trámites, indicó que a su consideración, ha sido una de las mañanas más frías de la actual temporada invernal.
El fuerte frío que se dejó sentir durante el día, propició que diversos planteles educativos adelanta-ran hasta una hora la salida de clases, mientras que los directivos señalaron que estarán al pendiente del comportamiento climático, ante la posibilidad de interrumpir las clases si la temperatura continúa descendiendo, en los días previos al asueto del mes de diciembre.
Las instituciones de salud, por su parte, estarán a la espera de un incremento considerable en la demanda de atención médica a partir de este fin de semana, pues regularmente los descensos en la temperatura traen consigo el aumento en las enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo en los extremos de la vida, es decir entre los recién nacidos y hasta los infantes de cinco años y los adultos mayores de 60.
Bajas temperaturas
Una onda gélida azotó ayer por la mañana a la población de Francisco I. Madero, la que a muchos tomó por sorpresa.
· Los termómetros llegaron a marcar hasta seis grados centígrados.
· El frío se acompañó de fuertes vientos y un cielo nublado.
· Esto ocasionó que algunas escuelas adelantaran la hora de salida.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón