Durango

?Operación Grúa? se reinicia hoy

Hoy se implementará nuevamente el programa denominado ?Operación Grúa?, con el cual se llevará a cabo el retiro de los automóviles que se estacionan en zona amarilla, en cocheras y en lugares designados para discapacitados, informó el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Enríquez Partida.

Debido a las constantes denuncias ciudadanas, en el sentido de que en el primer cuadro de la ciudad, principalmente, se estacionan vehículos sin importar que estén obstruyendo la visibilidad al colocarse en zona amarilla, que no dejan sacar los autos de las cocheras a las personas que viven en esa área o que impiden el fácil acceso de personas incapacitadas a lugares públicos, la DMSP volverá a implementar este programa para erradicar este problema.

Enríquez Partida señaló que ya no va a ser una campaña de concientización, puesto que en días anteriores sólo se colocaba un aviso que informaba al propietario del vehículo que estaba estacionado en un lugar prohibido.

En esta ocasión, la grúa ocurrirá al lugar de los hechos para retirar el automóvil que esté infringiendo el reglamento de Tránsito.

La persona a la que le recoja su auto la grúa tendrá que acudir a las oficinas de Seguridad Pública, en la carretera a México, para pagar la respectiva multa, que se aproxima los 90 pesos, posteriormente deberá ir a la pensión en la que fue depositado el vehículo, llevando el comprobante de pago, además de la factura o documento legal que compruebe que el automóvil es de su propiedad.

En ocasiones anteriores, cuando se ha llevado a cabo este programa, los conductores de los vehículos se han quejado por el mal trato que le dan a los automóviles, señalando que los dejan abiertos y los saquean en el corralón, o que al momento de subirlos a la grúa los rayan o golpean.

Debido a estas especificaciones que hace la ciudadanía, personal de la DMSP tendrá una plática con los trabajadores de las grúas y los agentes de Tránsito para que juntos se cercioren de que al automotor que se recoja no le ?ocurra? algún desperfecto.

Agregó que la ?Operación Grúa? se realizará en toda la ciudad, pero que se dará especial atención en el Centro Histórico, pues es donde han surgido más denuncias.

Saldo blanco reportó la DMSP en el operativo que se implantó para vigilar a las personas que gustan de llevar serenata en el Día de la Madre, durante el periodo de las 20:00 horas del 9 de mayo hasta las 8:00 del día diez.

En lo concerniente al trabajo realizado por la Policía Preventiva, sólo se remitió a un grupo de jóvenes que se encontraban tomando bebidas embriagantes en la colonia IV Centenario y a otros dos sujetos que alteraban el orden en la Zona Centro.

Los agentes de Vialidad reportaron dos accidentes en el periodo mencionado, pero no se debió a situaciones relacionadas con las serenatas.

Uno sucedió en las calles de Cuauhtémoc y Pino Suárez, en el que el conductor de una camioneta dejó el vehículo abandonado para darse a la fuga, mientras que el chofer del otro auto involucrado en el accidente resultó sin lesiones.

El segundo de los percances ocurrió en la colonia Juan Lira, cuando un conductor que manejaba en estado de ebriedad chocó contra una vivienda y dejó abandonado el vehículo; en este caso tampoco se presentaron lesionados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148202

elsiglo.mx